Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Automovilismo

Con el TC, el automovilismo es el primer deporte en volver

La pandemia marcó un freno para toda disciplina. No hubo rubro que quedara ajeno a ello. El deporte, por su parte, debió suspender toda su actividad. Este fin de semana, y luego de 188 días, el Turismo Carretera marcará el regreso del automovilismo en la Argentina, siendo el automovilismo primer deporte en volver.
El domingo 8 de marzo, en el autódromo “Provincia de Neuquén”, el TC llevó adelante la 2ª fecha del año. Luego de que Juan Cruz Benvenuti celebrara en lo más alto del podio en Centenario, nadie imaginó que habría que esperar tanto tiempo para volver a tener una carrera de la categoría.
Debieron pasar 6 meses para que la actividad teceísta se reanude, poniendo fin a la máxima interrupción en un mismo torneo (a excepción de 1941 que solo se disputaron 2 fechas y hubo 7 meses entre una y otra), y a la tercera en toda la historia de la categoría, solo superada por el impasse que produjo durante la Segunda Guerra Mundial.
El automovilismo hace punta en el retorno
Pese a estos números, el automovilismo es la primera disciplina deportiva que recobra la actividad en 2020. Luego de la prueba del TC en San Nicolás de este fin de semana, habrá actividad ininterrumpida hasta el 20 de diciembre. E, incluso, el Súper TC2000 correrá en enero y febrero.
Boxes de San Nicolás.
Los boxes de San Nicolás a la espera del TC. (Foto: Prensa ACTC)
El fútbol, la actividad más popular en el mundo, en la Argentina todavía espera por la fecha de comienzo luego de que se desestimara la posibilidad de su reinicio en septiembre. Sí habrá participación de Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre en la Copa Libertadores, la cual comienza la semana venidera.
La Liga Nacional de Básquet, la principal competición en dicho deporte en el país, prepara dividirse en 2 burbujas (Norte y Sur, símil a lo que realizó la NBA), sus sedes serían Mar del Plata y Córdoba, y de ese modo poder comenzar a desarrollar la temporada 2020-2021 en noviembre. Su último encuentro, perteneciente a la 2019-2020, se disputó el 13 de marzo.
Por su lado, la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) en conjunto con la Federación del Voleibol Argentino, están diagramando un sistema de burbuja para, por zona geográfica, definir cómo será el torneo. El próximo viernes 2 de octubre se cierra la inscripción y allí se definirá cómo se disputa el certamen y su fecha de inicio.
Los Pumas
Los Pumas, el seleccionado argentino de Rugby, recibió la autorización para, protocolo mediante, comenzar la preparación para el Rugby Championship el cual, hasta el momento, se disputará en Nueva Zelanda del 7 de noviembre al 12 de diciembre venidero. Pero, la actividad local del Rugby aún sigue a la espera del retorno.
En tanto que los deportes individuales (Atletismo, Remo, Vela, Tenis, Boxeo, Paddle, Golf, Ciclismo, Patín, Surf, Tiro, entre otros) ya fueron habilitados para comenzar con los entrenamientos pero aún deben determinar cuándo y de qué manera se llevarán adelante los respectivos torneos.
La excepción olímpica
Diferente es la situación de aquellos deportes Olímpicos, dado que fueron autorizados en junio, por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 1056/20, a regresar a los entrenamientos para no perder su preparación de cara a la clasificación en algunos casos, y a la competencia ya confirmada de otros. Recordemos que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se pospusieron para 2021 (del 23/7 al 8/8), llevando el mismo nombre.

Fuente: solotc
Regresos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso