Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Automovilismo

TC: Werner pisó fuerte en la primera clasificación. Quinto Benvenutti

Mariano Werner se quedó con todo el protagonismo en la primera clasificación que disputó el Turismo Carretera en San Nicolás, correspondiente a la primera carrera que se disputará sábado. El Ford del Memo Corse pisó fuerte desde los entrenamientos y de este modo el entrerriano se quedó con su 20ª pole position en la categoría. El neuquino Juan Cruz Benvenutti fue quinto.
Si hay algo que quedó de manifiesto en el regreso de la “máxima” después de 187 días de inactividad, es que el potencial del Falcon de Werner se mantiene intacto. El entrerriano había ganado todos los puntos en juego en la apertura del torneo en Viedma, aunque el domingo fue excluido en la revisión técnica por anomalías en el carburador. Mientras que en Neuquén se subió al 2º escalón del podio.
La carta fuerte que tiene Ford para este campeonato, se aseguró el primer lugar en la serie inicial que se disputará este sábado a partir de las 12 del mediodía. Nicolás Trosset quedó como escolta con el Dodge del Uranga Racing, en su mejor resultado parcial desde que llegó al equipo tandilense.
Mientras que Valentín Aguirre cerró el 2-3 de la marca de la pentaestrella en la primera clasificación. Los 2 pilotos arrecifeños son, hasta el momento, los mejores representantes que tuvo Dodge en las primeras fechas del campeonato. Aguirre llegó a esta 3ª fecha en el 4º puesto del campeonato, mientras que Trosset arribó en la 8ª colocación.
Ardusso perdió en la Técnica
Facundo Ardusso, que llegó como líder del campeonato, había finalizado 4º en la tanda con el Torino del Renault Sport. Sin embargo en la revisión técnica se comprobó que el multiválvulas estaba excedido en las RPM (tenía 9000 vueltas cuando el límite es de 8900) y por esta anomalía le retiraron los tiempos.

Pagaron caro el error
A Julián Santero (Ford) y Leonel Pernía (Torino) -que comparten el mismo techo bajo la estructura del Alifraco Sport– también les retiraron los tiempos de la primera clasificación debido a que por un error del equipo corrieron con los neumáticos cambiados: Santero usó el de su coequipier y viceversa. El último antecedente se había producido en la clasificación del viernes en Neuquén (6 de marzo) con Ardusso y Diego Ciantini (Torino).
Matías Rossi (Ford), en el torneo 2018, y Gastón Mazzacane (Chevrolet) en 2019, fueron los poleman en las 2 clasificaciones anteriores en el circuito bonaerense.

Fuente: SOLO TC
San Nicolas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso