Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Básquet

Comunicado de socios, ex socios, ex jugadores, padres y colaboradores del “Club Atlético Pacifico de Neuquén” de básquet

Por medio del presente comunicado, queremos visibilizar y exponer nuestra preocupación sobre la situación de Pacifico, más exactamente en el la disciplina del básquet. El año atravesado por la pandemia, ha dejado en un estado critico a todos los clubes sociales, pero en Pacifico, se profundizo aun más la crisis, que viene sufriendo hace muchos años.
Como socios, ex socios, padres, ex jugadores y/o colaboradores de la sede del Club Pacifico Básquet de calle Alberdi 354, nos vemos en la obligación de poder contar esto, ya que creemos que la unión hace la fuerza y necesitamos de la ayuda de
todos.
Fue un año muy difícil para la institución, pero más para los profes, que son el pilar fundamental, ya que son los que están en primera línea con los chicos. Este año, los reconocieron por su ejemplo, ya que fueron los primeros en poner en marcha un sistema de entrenamiento virtual, para que los chicos continúen en actividad. Pero a su vez, teniendo que rebuscársela para generar ingresos, ya que su sueldo se vioobviamente afectado por la situación, pero más aun, porque no se cumplió su paga durante los tiempos establecidos.
Esta es una de nuestras principales preocupaciones, ya que ha afectado la motivación y la continuidad de ellos en el club, pero a su vez, una crisis así, llega a los padres y a los mismos chicos. Tanto así, que muchos chicos se han ido a otros
clubes, llegando al punto de tener categorías directamente sin chicos o que no se llega a la cantidad mínima para formar un equipo.
Hicimos el pedido de explicación a la dirigencia actual del club, intentando poder ayudar y colaborar con la situación, pero su devolución no es clara, porque la información no esta clara. No estando conformes con esto, es que pedimos poner
en claro todo el panorama económico y actual del Club Pacifico, ya que la dirigencia tiene muchos años al frente y a cargo de la administración del mismo.
Si las cosas funcionaran como corresponde, nuestro sentido de alerta no estaría activo. Pero no es solo el sueldo de los Profesores, si no la ausencia de la dirigencia en varios sentidos. No hay mantenimiento edilicio, todo lo que es referente a este
tema, es generado por el aporte de los padres, que siempre llevan adelante el mantenimiento de las instalaciones, las medidas de seguridad y preventivas, la instalación eléctrica y luminarias del mismo, la compra de elementos deportivos y
otras acciones para un bien común.
Hicimos un pedido de situación de los sueldos al coordinador de los profes y adjuntamos a este comunicado, pero por favor, pedimos encarecidamente, que no haya represarías para ellos, ya que solo están pidiendo su sueldo, que es lo justo.
Hoy esta crisis es tan profunda, que no se llega a cubrir los gastos mínimos, no hay inversión en la infraestructura y se sigue generando deuda, por eso necesitamos frenar esto y poner en marcha un plan de reconstrucción.
Por eso este pedido de ayuda, es para todos esos socios que fueron parte de la historia este club, para que todos juntos podamos sacar adelante al Club Atlético Pacifico Neuquén, el club más antiguo de la Provincia del Neuquén, ubicado en el
corazón de la ciudad y que hoy no se ve.
Proponemos que entre los socios históricos, los que pasaron y los actuales, generar un proyecto de reconstrucción, uniendo fuerzas para sacar adelante el club.
Como también, exigiendo a la dirigencia actual, el orden de la documentación e información sobre la situación de la institución. Con el fin de poder trabajar sobre un panorama claro y un propósito concreto, que en definitiva no es más, que Club Atlético Pacifico Neuquén, vuelva a brindar actividad física, deporte, disciplina, valores, compañerismo, sentido de pertenencia, identidad y contención a todos los chicos que forman parte de el.

Firman:
ALICIA MARINELLI
AGUSTINA CAGNOLO
NORA CARRERA
JORGE MEZA
GABRIEL PALMERO
JUAN CRUZ CAMILONI
CARLOS “CHARLY” SEPÚLVEDA
DAVID “CUSA” OVIEDO
ADRIÁN SAYAS
DANIEL PIDARELLO
ALBERTO MIRANDA