Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Básquet

El TFB tiene fecha de inicio

Tras varios meses de espera y silencio, la CABB dio detalles sobre el armado del Torneo Federal 2021. La nueva versión presenta un radical cambio en el armado de los planteles, pensando en la economía de los clubes que fueron golpeados por la pandemia.ara la temporada 2021 se permitirá el armado de un plantel con 6 jugadores mayores, 1 U23 y 3 U21. Muy distinto al que se planteó en el inicio con 4 libres y 6 menores de 21 años.
Inicio y formato
La fecha anunciada por la CABB es el 5 de febrero. Los clubes tendrán tiempo hasta el 20 de enero para desembolsar los 100 mil pesos de la inscripción -que se puede pagar en dos veces-.
Sin embargo, habrá una preinscripción hasta el 8 de enero para conocer la cantidad de equipos y distribución geográfica a fin de definir un formato de juego.
Con respecto a la participación, los clubes deben tener una aprobación de su provincia y ciudad para competir. Mientras que la posibilidad de disputar los partidos con espectadores queda sujeta a la aprobación de la autoridad competente de esos gobiernos.

El progresivo cambio en las plantillas
La modificación que aplica en esta temporada será única, con un avance progresivo hasta recuperar el armado tradicional. Lo dispuesto por la CABB es que en la temporada 21-22 sean 5 jugadores mayores libres, 2 U23, 3 U21. Para la 2022-23 habrá 4 mayores libres, 2 U23, 4 U21. Finalmente, en la 23-24 serán 4 jugadores mayores libres y 6 U21.

Torneo Federal Basquet

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso