Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Futbol

Convenio de cooperación entre la Cancillería y Boca Juniors

"Este convenio es una muy buena idea porque permite que multipliquemos la difusión y los lugares donde se muestra la Argentina" dijo el Canciller Felipe Solá al suscribir un acuerdo de cooperación con el Presidente de Boca Juniors Jorge Amor Ameal, con el objeto de coordinar actividades conjuntas que apunten a la difusión de la imagen argentina en el exterior, valiéndose de la red de embajadas y consulados distribuida por todo el mundo.
El acuerdo prevé la cooperación por parte de las Representaciones diplomáticas y consulares de la República Argentina en el exterior con el desarrollo del programa de actividades previsto por el Club en el extranjero, como así también la colaboración "para la difusión de actividades realizadas conjuntamente por las Partes" en otras naciones.
"Cuando uno quiere mostrar un país hay dos vehículos insuperables. Uno es el cine. El otro es el deporte. Y el deporte con color, con una camiseta. Sin pasión no hay deporte, no hay multitudes ni atractivo", señaló el ministro junto al jefe de Gabinete de la Cancillería Guillermo Justo Chaves. Para luego afirmar: "Boca es Argentina, es un barrio al que ningún turista deja de ir, es todo lo acumulado en sentimientos, mística e identidad durante tantos años. Si estoy en Rumania y veo Boca Juniors me voy a acercar. Es como oír un tango. Toca los sentimientos. Eso no tiene precio".
Por su parte, Jorge Ameal dijo que "en momentos que no son tan alegres, podemos llevar el país, nuestros sentimientos y nuestras ideas por el mundo".
El acuerdo estipula además la colaboración en la participación del Club en ferias y/o eventos culturales en las que el Ministerio participe en el extranjero, como así también la "cooperación deportiva con aquellas organizaciones intermedias extranjeras que lo soliciten" a través de nuestra red diplomática y consular.
Participaron de la firma del convenio la Subsecretaria de Asuntos Legales e Institucionales de la Cancillería María Inés Monzó y el director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública Conrado Carrasco Quintana.

Embajadores

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso