Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Futbol

Se conformó la Asociación de Directores Técnicos de Fútbol de Río Negro y Neuquén

El pasado 30 de agosto se constituyó la Asociación de Directores Técnicos de fútbol de Río Negro y Neuquén. El grupo fundador compuesto por profesionales de amplia trayectoria en ambas provincias, compartiendo una idiosincrasia similar y después de varias reuniones previas con otros colegas y referentes de la actividad, decidimos iniciar los trámites de inscripción en los organismos administrativos.
A modo de presentación señalan:
Mediante estas líneas queremos comentarles a todos los Directores Técnicos de ambas provincias que esta asociación nace con la misión de darle un marco profesional a nuestra actividad. Una mejor representación, una la capacitación constante, promoviendo la seriedad y los fundamentos éticos de la misma, para lograr así una jerarquización global de la tarea de Director Técnico, más allá del nivel y la categoría de la competencia en la que nos desempeñemos.
Es importante destacar que estamos al tanto de la situación que atraviesa la institución nacional que nuclea a todos los colegas, la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), su conflicto gremial de larga data y el proceso eleccionario de renovación de autoridades suspendido. Por eso decidimos que la Asociación de Directores Técnicos de Fútbol de Río Negro y Neuquén no quede bajo ningún signo político de ninguna clase.
También somos conscientes de que nos erigimos en un momento de extrema sensibilidad laboral en donde, además de los problemas acaecidos por años de olvido y falta de representación laboral en esta zona del país, la pandemia sin antecedentes que impacta en país lo hace en nuestro sector de una manera dramática. Por tales motivos, los esfuerzos a realizar en lo inmediato serán en busca de mejoras significativas para los miembros de la Asociación que los ayuden a paliar las consecuencias de un contexto tan extremo. En tal sentido, se trabajará en conseguir una cobertura social para los afiliados, que contemple la posibilidad de una atención de calidad en instituciones médicas y que tenga descuentos en farmacias de ambas provincias. También se comenzó a organizar la inclusión de todos nuestros afiliados al Sistema Previsional que garantice con una jubilación mínima a la hora del retiro.
En paralelo se trazó un plan de contacto con las seis Ligas que se emplazan en ambas provincias, una vez finalizada la pandemia. En concreto se pautarán reuniones con representantes de la Liga de Fútbol de Bariloche, la Liga de Fútbol de Neuquén, la Liga Deportiva Confluencia, la Liga Regional de Fútbol Avellaneda, la Liga Regional de Fútbol de Río Colorado y la Liga Rionegrina de Fútbol, para transmitirles, como Asociación, la importancia de que sean Directores Técnicos recibidos y con título habilitante los que se ubiquen al frente de los equipos que compitan en los torneos organizados por dichas ligas. Poniendo a su disposición una Bolsa de Trabajo que la misma Asociación creará con los datos de Directores Técnicos que en ese momento se encuentren sin trabajo. Y que, para aquellos que deseen obtener su título habilitante, cuenten con la oportunidad que brinda la Escuela 194 de la ciudad de Neuquén, a la que la respalda una larga trayectoria como formadora de Directores Técnicos en la región.
Asimismo, y como parte ya de una agenda futura, se realizarán gestiones para concretar acuerdos bilaterales que permitan el acceso de nuestros asociados a espacios físicos para su recreación y la de su familia, opciones de capacitación específica y la posibilidad de contar con campos de entrenamiento adecuados, acondicionados y disponibles, para que puedan ser utilizados por selectivos locales, provinciales, regionales o por clubes que compitan en el máximo nivel.
Sin duda creemos que la creación de la Asociación es un salto cualitativo y muy significativo para todos aquellos directores técnicos profesionales que hoy se encuentran trabajando en un contexto de incertidumbre y precariedad en ambas provincias.
Estamos muy entusiasmados y con mucho trabajo por delante. Sabemos que la tarea no es sencilla. Por eso, de nuestra parte y en representación de los demás integrantes y asociados, invitamos a todos los DT de las más de 100 instituciones que nuclean las ligas de Río Negro y Neuquén a sumarse a la Asociación. Las puertas están abiertas para que, juntos, le demos a nuestra profesión la jerarquía que se merece.
Jose Gentili presidente
Maxi Maripil vicepresidente 1°
Domingo Perilli vicepresidente 2
Diego Landeiro secretario
Fabián Tardella tesorero
Omar Poblet protesorero
Guillermo Doglioli 1 ° vocal
Marcelo Muena vocal
Daniel Olea vocal
Martín Medina vocal
Johana Alfaro vocal
Soledad Lorenzo vocal

Técnicos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso