Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Automovilismo

Bariloche vuelve a soñar con tener su autódromo

En sus múltiples acciones que realizó el Turismo Carretera con motivo de los 80 años, en 2016 protagonistas de la categoría visitaron a San Carlos de Bariloche. En ese evento, los lugareños pidieron por un autódromo y en un futuro ser sede de la “máxima”. Ahora, el proyecto inicial recobró fuerzas y se trabaja para poder concretarlo. Así se lo adelantó a Claudio Thieck, uno de los propulsores
“La venimos peleando hace bastante, el expediente se había ‘planchado’ porque no es fácil para nosotros ir a Buenos Aires y realizar las acciones correspondientes, pero ahora volvió a tomar fuerzas”, asegura Thieck.
“Más allá de la pasión que tenemos todos los fierreros de la zona, para Bariloche tener un autódromo es una herramienta importantísima para el turismo”, asevera el secretario de la Asociación Civil Pilotos de Enduro y Motocross Bariloche.
El proyecto contempla la construcción de un autódromo en un predio de 200 hectáreas que pertenecen al Estado Nacional, el cual se ubica en cercanías del aeropuerto internacional.
“Sería un sueño porque no solamente nuclearíamos lo que es automovilismo sino también tendríamos un circuito para motocross y muchas otras actividades como la Fórmula 850, el karting, las 4×4”, agrega el expiloto de Enduro.
Mientras esperan para poder comenzar con las obras para poder fijar una fecha de inauguración, los responsables de la idea trabajan para definir el dibujo, de 5.000 metros de cuerda aproximadamente.
“Teníamos avanzado para concretar una reunión con Hugo Mazzacane pero llegó la pandemia. Queremos hablar con la ACTC y que ellos nos propongan cosas, que nos den una mano, que sean parte del proyecto”, asegura el dirigente rionegrino.
Para definir el plano del trazado -del cual tienen ya un primer diseño pero no es definitivo-, tienen en mente consultar con los pilotos experimentados para buscar que el mismo sea propicio para los sobrepasos y buenos espectáculos, algo tan necesario en el automovilismo actual.

Un plan de interés regional
El impulso no solo proviene del municipio local sino también de intendentes de localidades de la zona, por el impacto económico que tendrían con la llegada de las competencias a Bariloche. Tal los casos de Ingeniero Jacobacci y de El Bolsón.
Y el plan también tienen la aprobación de Árbol de pie, la Asociación Civil destinada a proteger el medio ambiente -con este proyecto quitarían la actividad del deporte motor de la montaña.
Ello llevó a que el proyecto sea declarado de interés provincial por la iniciativa propuesta por Arabela Carreras, la actual gobernadora de Río Negro, por entonces legisladora provincial. Además, en el predio se planea hacer un espacio para espectáculos culturales.
Tanto Thieck como el resto de los que comenzaron con este sueño reconocen que tienen como espejo lo realizado en Termas de Río Hondo. Tanto en la calidad del escenario como en la presencia de todas las categorías nacionales y, además, alguna internacional.

Fuente: SOLO TC
BARILOCHE

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso