Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Automovilismo

Calendario 2021 del Turismo Carretera

La ACTC oficializó el calendario 2021 del Turismo Carretera. La principal novedad es que está previsto volver al formato habitual de 15 fechas por temporada (este año finalmente fueron 11 debido al receso por la pandemia). La 1ª fecha está pautada para el 21 de febrero y el GP Coronación el 5 de diciembre.
En el organigrama –que fue consensuado con la CDA del ACA- no figura ningún escenario tentativo ya que la ACTC está negociando con las provincias. En los últimos 5 campeonatos la “máxima” disputó las 2 primeras fechas en Viedma y Neuquén, pero ahora el panorama es incierto porque está supeditado a cómo vaya cambiando la situación en cada lugar frente a la pandemia.
En las 9 fechas que el TC disputó post pandemia a partir del 12 de septiembre, hubo 7 competencias que se disputaron dentro de la provincia de Buenos Aires (San Nicolás, La Plata y el “Gálvez” porteño) y solo 2 afuera: la 10ª y 11ª fecha en el circuito sanjuanino de El Villicum.
Según lo establece el calendario 2021, la mayoría de las carreras se llevarán a cabo cada 21 días como es frecuente. Y pese a que en un principio se especuló con que habría un parate durante la disputa de la Copa América de fútbol (del viernes 11 de junio al sábado 10 de julio) para no perder espacio en la pantalla de TV, la ACTC estableció 1 fecha en medio del certamen continental.
La Copa de Oro volvería a tener 5 fechas (este año fueron 3). A su vez, resta saber qué formato tendrán los fines de semana de actividad. Porque en el inicio de 2020 la ACTC había establecido volver al sistema de 2 tandas de clasificación entre viernes y sábado, y reducir la cantidad de vueltas de la Final que pasaron de 30 a 25.
Sin embargo, en todas las carreras post pandemia se realizó una sola clasificación (en las fechas dobles se tomaron los 2 mejores tiempos de cada piloto), las series se disputaron a 4 vueltas y las Finales a 20, medidas aplicadas para reducir costos. A su vez, resta conocer si se llevarán a cabo las carreras especiales que se convirtieron en un clásico en los últimos campeonatos.
El calendario 2021 del TC que compartirá escenario con el TC Pista, y del resto de las divisionales de la ACTC. Organigrama que quedará supeditado al contexto epidemiológico que atraviese el país con el COVID-19

Fuente: SOLO TC
Turismo Carretera

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso