Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Automovilismo

El TC corre el 11 de octubre en San Nicolás

El Turismo Carretera finalmente correrá el próximo fin de semana, 11 de octubre, en San Nicolás y no en La Plata como se había anunciado extraoficialmente. Será una fecha simple como la que se disputó en Buenos Aires, con clasificación el sábado y carrera el domingo.
El boletín oficial del gobierno de la provincia de Buenos Aires publicado este lunes, determinó que -entre otras actividades- las competencias automovilísticas también podrán desarrollarse en municipios que estén en Fase 3, cuando hasta el momento solo estaba permitido para distritos en Fase 4 y 5.
Esta habilitación, por un lado, era la esperada para avanzar con el desembarco del TC al “Roberto Mouras” después de 2 años y 10 meses. Pero faltó la aprobación de la COPAM (Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo) que demanda 10 días. Y por el otro, abrió la puerta para que la “máxima” pueda correr en el circuito nicoleño, ya que en el mismo boletín se oficializó que San Nicolás cayó a Fase 3 y, de no ser por lo comunicado en el boletín, habría quedado fuera de juego.
El dinámico escenario del COVID-19
Hace 1 semana atrás la ACTC ya tenía planificado disputar la próxima fecha del TC y TC Pista en San Nicolás. Es que en Buenos Aires, donde se corrió este fin de semana, no se podía repetir porque el 11 de octubre se presentará el Top Race. Y el trazado platense seguía inhabilitado.
Hugo Mazzacane y Javier Lovera, subsecretario de Deportes bonaerense, este lunes tras la habilitación del automovilismo en municipios con Fase 3.
Pero el dinámico escenario planteado por la pandemia obliga a replantear las cosas en poco tiempo y eso impide planificar a largo plazo. Sobre el fin de semana la dirigencia supo que el automovilismo podía incorporarse en las actividades habilitadas para los municipios en Fase 3 y volvieron a la carga para poder correr en La Plata. Sin embargo, una cuestión administrativa desactivó esa posibilidad este mismo lunes, cuando el plan A era ir al “Roberto Mouras”.
San Nicolás se convirtió en el bastión teceísta en esta nueva normalidad: ya se disputaron ahí 8 carreras de categorías ACTC durante la pandemia y había programadas 5 más. El TC retomó su campeonato ahí el 12 y 13 de septiembre y volverá a correr el 11 de este mes. En tanto que el TCM y el TCPM también reiniciaron sus torneos allí los fines de semana del 20 y 27 de septiembre (junto al TC Pick Up en la última oportunidad). Y tenían planificada su continuidad en esa sede el 25 de octubre y el 1 de noviembre. Aunque ahora podrían ir a La Plata.

Fuente: SOLO TC
Turismo Carretera

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso