Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Automovilismo

Suriani ganó su clase RC5 en el rally de Balcarce

En esta jornada de viernes se cumplió con la segunda fecha del calendario 2020 del Rally Argentino DIRECTV, que arrancó allá por finales de febrero en Toledo; aunque más que la continuidad del certamen pareció el inicio de una temporada, con algunos regresos, otras ausencias, cambios de bandos, saltos de clases y demás.
Nicolás Díaz venció en el Rally de Balcarce tras un atrapante final de carrera en el que terminó venciendo a Martín Scuncio por apenas 3,7s, luego que el piloto del Point Cola Racing, quien se impuso en la R5, sufriera la rotura de un neumático en su Hyundai i20 cuando llegó al último tramo con una ventaja de 28,3s.
Antes, el piloto del GP Motorsport, había mantenido un interesante duelo con Miguel Baldoni en la lucha por la RC2, que terminó decantándose en favor del piloto de Rojas luego que el motor del Chevrolet Agile MR del puntano pusiera freno a sus ilusiones.
“Durante el parate pensamos y trabajamos mucho junto al equipo para ver en dónde podíamos mejorar. Fue una linda carrera, peleada desde el principio. Después Miguel paró y fuimos un poco más tranquilos adelante.
Tuvimos sólo un error en el segundo tramo que nos hizo perder poco tiempo. Teníamos una hoja bien hecha, nos cuidamos mucho en los frenajes y salió todo bien” dijo Díaz, quien aventajó a Marcos Ligato (Chevrolet Agile/Tango YPF Infinia) y Augusto D’Agostini (VW Polo/Baratec) en la divisional.

El resto de las clases
En la Copa Pirelli, reservada para autos Maxi Rally Turbo con brida de 32mm y para los de motorización aspirada, el vencedor fue el sanjuanino Gastón Pasten con un VW Polo MR del KS Rally. Lo escoltaron Lucas Machado (Peugeot 208 MR) y Fernando Álvarez Castellano (Ford Fiesta MR).
Dentro de la RC3, la Junior Copa Elaion, Esteban Bilbao se repuso de una penalización de 50s y sobre el final aprovechó el retraso de Germán Galfrascoli para ganar la carrera.
Por su parte, Jorge Fontana se adjudicó la primera de las competencias del fin de semana de la Copa Senior, siendo el más veloz entre los pilotos mayores de 55 años. Lo escoltaron Carlos Cataldo y Walter D'Agostini.
Por último, y de menor a mayor, Martín Suriani construyó su victoria viniendo desde atrás. Aventajó a Gabriel Cerutti y a Martín Maisonnave tras una intensa lucha tuvo a los tres liderando la clase al menos en una oportunidad.

Rally de Balcarce 2020 | Shakedown
Rally Argentino

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso