Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Automovilismo

TC: Detalles de la reunión con equipos y el regreso a las pistas

El Turismo Carretera no descansa en la búsqueda de volver a la actividad, lo más rápido posible. La tarde del 11 de agosto quedará signada como el día en que la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) localizada en el barrio de Caballito de la ciudad de Buenos Aires, se trató el tema que todos quieren resolver en plena pandemia de COVID-19 con el presidente Hugo Mazzacane a la cabeza y la presencia de varios dueños de equipos.
El principal ítem del encuentro fue el presente/futuro de la categoría y la preparación para el posible regreso el próximo 30 de agosto en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. También se habló de los protocolos sanitarios, faz deportiva y económica, algo preocupa a los equipos desde que comenzó el párate por la pandemia del coronavirus.
"Las expectativas puestas en la reunión fueron superadas", contó una fuente al salir del encuentro
Las principales normativas

Según se pudo conocer , el planteo inicial de la ACTC es similar al que se utilizó mayoritariamente en Europa con la Fórmula 1 y MotoGP, corriendo dos fines de semana seguidos en un mismo autódromo. De confirmarse la sede de La Plata se podría correr tanto el domingo 30 de agosto como el 6 de septiembre y con ese horizonte se podrán preparar los equipos a partir de hoy.
El viernes sería el día destinado al ingreso de los equipos a predio y recién el sábado la actividad en pista. Habría un solo entrenamiento de 20 minutos y una sola Clasificación con grupos de 8 minutos en pista.
Las carreras serían reducidas en el recorrido, con Series a 4 vueltas y Final de TC a 20 giros (15 para TC Pista). Los motores y amortiguadores estarían sellados para el compromiso de los dos fines de semana, sin posibilidad de trabajar entre semana y se podrían adquirir hasta 4 neumáticos por carrera.

Costos reducidos
Los gastos básicos de competencia que se abonan en la inscripción, conocidos popularmente como valores "de torre de control" se reducirían a la mitad. El valor del combustible sería absorbido por el organizador, por tanto no será un gasto para los pilotos o equipos.
En primera instancia, se especula con que el domingo tras terminar todas las actividades de pista y contralor, los vehículos quedarían toda la semana en un régimen de Parque Cerrado en el mismo circuito. Cada equipo deberá informar el grupo humano que permanecerá en el predio, los que deberán someterse a la prueba PCR que evalúa la presencia de Sars-CoV-2.

Fuente: Campeones
Turismo Carretera

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso