Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Automovilismo

Un incidente de tránsito privó a Suriani de lograr un podio en el Mundial de rally

El Rally de México, con epicentro en Guanajuto, fue suspendido al término del último especial del día sábado. Los organizadores del rally, con el apoyo de la FIA, los equipos y el promotor del WRC, anunciaron su decisión de acortar el programa de la prueba ante las cambiantes restricciones aeroportuarias y fronteras relacionadas con el brote mundial del virus COVID-19, poniendo fin al evento después de la súper especial de Rock & Rally León, con una ceremonia de podio en la arena.
Con muchos países imponiendo globalmente restricciones de viaje, todas las partes acordaron que se debería hacer todo lo posible para garantizar un viaje seguro y puntual a casa de los oficiales, competidores y personal de equipos.
Lo realizado por el piloto neuquino, navegado por Zacarias Garcia, a bordo de uno de los Clio oficiales; fue mas que destacados al haber sido líder al cabo de las etapas del jueves y viernes. Cabe destacar que Suriani peleaba la punta con los mejores pilotos mexicanos, incluido el campeón.
Desafortunadamete cuando realizaba el enlace al segundo del sábado (PE 14), a 300 metros de llegar al punto de inicio de la prueba especial. En un camino angosto se encuentra con dos motos de frente y Martín se estaciona a un costado para dejarlos pasar, impensadamente el auto se empezó a ir para abajo y fue imposible pararlo y terminó 10 metros del camino con dos vuelco incluido.
Una situación que para nada opaca lo mostrado y realizado por el binomio argentino, dado que Renault Sport Francia, cuyo ingeniero jefe estuvo en la carrera; confirmó a Martín como piloto oficial Renault Sport en América para el 2020 /2021 con este mismo auto y uno nuevo que está en fabricación
Sin fecha cierta de reactivación del Campeonato Argentino de Rally, Suriani no tiene fecha en la que se subirá al nuevo VW Gol Maxi Rally Turbo que la Compañía General de Rally (C.G.R.) le construye. Como así tampoco posee fecha de realización el Rally de Argentina; válida por el Mundial de Rally.

Fuente: Deporte Motor
Rally Mundial

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso