Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Automovilismo

Urcera, otra vez dueño de Buenos Aires

José Manuel Urcera volvió a festejar en lo más alto del podio en el autódromo de Buenos Aires, tal como lo hizo el 15 de noviembre pasado, esta vez con el Chevrolet alistado por el equipo Alifraco Sport, después de un gran espectáculo en esta segunda cita del calendario del Turismo Carretera.
En la partida, Mariano Werner le ganó en el pique a Agustín Canapino, ya que se mantuvo a la par en los primeros metros y, cuando tuvieron que doblar en la S del Ciervo, el entrerriano se metió al frente. Gastón Mazzacane, Mauricio Lambiris y Urcera se acomodaron detrás.
Con el correr de las vueltas, el campeón aguantó el ataque del arrecifeño, pero en el cuarto giro, a la salida de Salotto, Mazzacane salió pegado a la cola del Chevrolet azul, en el frenaje de Ascari se tiró por afuera y se puso como escolta a la salida de esa variante. Urcera, en tanto, dio cuenta de Lambiris antes de la Horquilla, maniobra que aprovechó Juan Martín Trucco para sobrepasar al uruguayo, quien se fue retrasando por una falla en el motor.
En el séptimo giro, el Auto de Seguridad interrumpió la velocidad debido a un despiste de Ayrton Londero. Dos rondas después, se relanzó la carrera y Werner no le dio chances al Rayo para tirarse en la primera variante.
El Pace Car volvió a la pista cuando la prueba entró en su meridiano por un múltiple choque en la S del Ciervo, que involucró a varios autos, entre ellos los de Andrés Jakos, Luis José Di Palma, Jonatan Castellano y Nicolás Trosset, sin consecuencias físicas para los pilotos.
En el relanzamiento, Werner volvió a dominar en la aceleración y Canapino ejecutó a Mazzacane en pleno curvón por adentro, salió mejor plantado a la recta opuesta y al llegar a Ascari, también se tiró por afuera y se colocó al frente del pelotón en la salida de la variante. Pero el entrerriano no se rindió y en el frenaje de la Horquilla se mantuvo por afuera, cuando doblaban las máquinas se tocaron y el campeón ingresó en trompo.
De esta situación sacaron rédito Urcera, Trucco y Juan Pablo Gianini, quienes se quedaron con las posiciones del podio. Mazzacane, en tanto, se pegó al final de la recta y el Auto de Seguridad tuvo que hacer una nueva aparición.
Nuevamente con la luz verde, Urcera se ubicó delante de Trucco y Canapino, si bien buscó a Gianini, el de Salto se aferró al tercer lugar. En el penúltimo giro, el Titán se lanzó de nuevo, pero Juampi aguantó medio circuito a la par y en la Horquilla quedó por delante, maniobra que repitió en la última pasada y Gianini subió al último peldaño del podio.
“Felicito a todo mi equipo. Ganar en TC es dificilísimo y se dio, quizás no estaba para ganar pero se dio. Es mérito del equipo, que está muy comprometido y tenemos que seguir trabajando, pero el objetivo es pelear por el campeonato y ya tenemos el triunfo para ello. La verdad que no tenía para pelearle a los de adelante, pero se dieron esas situaciones adelante y pude pasar con lo justo”, expresó el ganador.
Trucco, en tanto, también se mostró satisfecho con lo realizado. “Obviamente que quería ganarla, pero este segundo puesto es muy bueno, porque estar en la pelea en el inicio, con un ritmo muy bueno, nos da buenas expectativas para lo que resta del campeonato”, explicó.
Gianini, emocionado, disfrutó del podio. “Estoy feliz. Hace unos días fue el cumpleaños del Loco (Hugo Vignetti), y quería hacer una linda carrera por él, me ayudó desde arriba y hoy puse la vida para conseguir este resultado. Fue una linda lucha con Agustín, estiré un par de veces y quería subir al podio para dedicárselo a quien me ayudó en todo esto”, manifestó.
Con estos resultados, Canapino lidera el campeonato con 83 puntos, seguido por Lambiris, con 69.50 y Esteban Gini, con 68.50.
La próxima fecha de la temporada será el 28 de este mes, en el autódromo de San Nicolás.

José Manuel Urcera, ganador del TC en el Gálvez
Campeones

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso