Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Básquet

Centro Español regresa mañana al trabajo con novedades



Centro Español vuelve a los entrenamientos con varias novedades en su plantel de la cara a la continuidad de la Liga Argentina.

El elenco de Mauricio Santángelo comenzará mañana sus prácticas en el Templo con la presencia de Franco Ruesga en reemplazo de Matías Galligani, que dejó el Torito luego del último juego de 2019. Tampoco regresará el norteamericano Henry Cornelius y esa ficha por ahora esperará por un recambio.

El base bahiense de 1,80 metros y 22 años llega para sumarse al plantel conformado desde el inicio de temporada, con Mario Sepúlveda, Howard Wilkerson, Agustín Pérez Tapia, Nahuel Martínez, Cristian Scaramuzzino, Julián Fedele, Nicolás Bravo, Santiago Assum y los juveniles que completan el equipo de la ciudad de Plottier.

“Franco es un jugador con bastante experiencia a pesar de su corta edad y es una apuesta que planteamos no sólo para ahora sino por un tiempo largo. Es un base de características similares a (Matías) Galligani, que viene de una lesión y él y el club apuestan a que todo va a ir por buen camino”, aseguró Santángelo.

Olimpo, Sol de Mayo y Villa Mitre de Bahía Blanca, siendo relevo de José Gutiérrez, fueron los últimos pases del bahiense que “es muy explosivo, un base tradicional, tiene características típicas de la categorías y esperamos que nos de lo que buscamos y necesitamos para no sólo seguir por la senda del triunfo si no buscar también nuestra identidad de juego”.

El Torito ante la salida del santafesino Galligani había puesto sus ojos en su ex base Agustín Llanán, quien regreso de Europa e iba a sumarse, aunque tomó otra opción y se sumará a un equipo de la región en el Federal. En cuanto a la ficha extranjera, Español esperará para definir si habrá recambio y analizará la situación económica para cerrar ese lugar en el equipo.

“La decisión de poder formar parte del club Centro Español fue por lo bien que me hablaron del club, por la seriedad con la que se manejaron conmigo y es un gran desafío para mí. Por la forma de juego que tiene me voy a poder adaptar muy rápido. Me encuentro con un club serio, una gran institución y va a ser una linda experiencia”, aseguró Ruesga en la previa de sus primeros entrenamientos junto al elenco de Plottier.

Español volverá al ruedo el 12 de enero como visitante ante Villa Mitre de Bahía Blanca y dos días más tarde se cruzará con Quilmes en Mar del Plata.

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso