Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Básquet

El seleccionado U19 empieza a definir su camino al Mundial de Letonia

En una ceremonia llevada a cabo en Berlín, Alemania, se realizó el sorteo que definió los grupos del Mundial U19 de básquet masculino. El seleccionado argentino, que comenzó este mes con su preparación en el CeNARD, integrará el Grupo C junto a Francia, España y Corea del Sur.
El conjunto dirigido por Daniel Farabello tuvo en el CeNARD su primer encuentro de cara al Mundial. “La idea de la primera concentración era poder hacer un diagnóstico de los chicos, después de más de un año en que no los teníamos trabajando con nosotros. Sus situaciones eran diversas porque algunos habían hecho poco y otros estaban en actividad, así que la idea era ver cómo se encontraban para ir afinando la lista hasta llegar a los 12 definitivos”, explica el entrenador argentino.
Esta primera convocatoria, que se realizó del 13 al 19 de abril, consistió en prácticas en cancha de dos horas diarias haciendo hincapié en la velocidad de ejecución y la presión defensiva. La misma contó con la participación de 20 jugadores y tuvo la ausencia de siete que están compitiendo en Europa y Estados Unidos, que se sumarían al preseleccionado una vez terminadas sus temporadas.
“La idea es ir trabajando básicamente con estos 27. La próxima concentración será en mayo, dependiendo de lo que nos permita la pandemia, y nos volveríamos a juntar con un grupo de 20 jugadores sumando a los siete del exterior”, dice el ex jugador que con la Selección jugó el Mundial de Japón 2006 y los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
“Nuestra situación es un poco compleja, se hace un poco difícil traer a los chicos que están en el exterior. Estamos esperando que terminen sus competencias y sus estudios para contar con todos en Argentina a fines de mayo o principio de junio y entrenar bien”, amplía.

Seleccion Argentina

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso