Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Básquet

Historia de una pasión y de una amistad deportiva

Es la historia de los valletanos Juan Cruz Conte Grand y Manuel Rodríguez. Hoy por la pandemia se encuentran separados por un puente que divide la ciudad se Neuquén con Cipolletti, compañeros de colegio desde 4to grado
El basquet los unió en el 2012 defendiendo la camiseta de Independiente de Neuquén.
Del 2012 hasta el 2017 con festejos y sufrimientos compitiendo en ligas locales, Argentinos de Clubes y Selecciones.
2017 Su último juego lo jugaron en el Argentino de Clubes en Chaco.
En el 2019 se vuelven a juntar para jugar juntos en BOCA.
2019 Campus Fiba Youth Development
2019 Argentino de Selecciones.
2019 terminan el colegio secundario
2019 se consagran Campeones en Boca con la categoria U17.
2020 les llegó la convocatoria a la CABB.
2020 jugadores de Liga de Desarrollo.
Juan- Manu para mí es un hermano, nos conocemos desde los 9 años y desde ahí nos hicimos muy amigos. Es muy difícil no hacerse amigo de alguien cuando compartís literalmente todo, estábamos casi todo el día juntos, íbamos al colegio salíamos e ibamos a técnica individual, después íbamos a entrenar al club y cuándo teníamos tiempo libre nos juntabamos a jugar a la play siempre, y ahora poder vivir todo esto con él es algo increíble.
Para la familia de Manu soy como un hijo más y algo que me puso súper contento es que los papás me dieron la oportunidad de ser el padrino de sus hermanitos gemelos!
Una anécdota de Juan.Una anécdota que no me voy a olvidar nunca, fue cuándo lo dejé tirado para el día de su cumpleaños, él había llegado hace 2 o 3 semanas al club y yo justo ese día me tenía que ir a ver con una chica, el sabía de está situación pero yo le dije que jamás los dejaría tirado por una cosa asi y que iba a pasar todo el día con él. 10 min después de haberle dicho todo eso me terminé yendo a verme con la chica.
Hasta el día de hoy que me lo sigue reprochando eso
Manu- Juan es como un hermano para mi. Desde los, 9 años que hacemos casi todo juntos, prácticamente el vivía en mi casa y viceversa, es casi de mi familia como yo de la de él. Tengo la suerte de poder seguir compartiendo cancha con el que es algo muy lindo!! Lo quiero mucho y ojala esta amistad dure mucho tiempo!
Una anecdota de Manu: La primera vez que Juan vino a casa a almorzar mi mamá hizo un arroz con carne y arvejas. El tema es que mi mamá no sabía que Juan era alérgico a las legumbres, entonces nos pusimos a comer y al ratito Juan se dio cuenta que la comida tenía arvejas, se pegó un susto muy grande pero por suerte fue solo un susto...
El basket de Boca no solamente es el equipo de la Liga Nacional, las diferentes divisiones inferiores participan año a año de sus campeonatos y nutren los sueños de llegar algún día a la máxima categoría.

Fuente: Basquet Boca
amigos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso