Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Básquet

“El objetivo son mis quintos Juegos Olímpicos”

Es un hecho que las carreras de los deportistas se alargaron y ya el retiro no se da pasados los 30, sino más bien cerca de los 40. Quien lo tiene clarísimo es Carlos Delfino. El medallista de oro en Atenas 2004 sufrió durante mucho tiempo con lesiones (sobre todo en su pie derecho) y no quiere tirar la toalla. Incluso, a los 37 se encaminó en un bravo desafío: defenderá la camiseta de Pesaro, el peor equipo de la Liga italiana. En la pasada temporada, que fue cancelada por la pandemia, ganó apenas uno de los 20 partidos disputados.
Sin embargo, que el equipo no sea de primer nivel no es un problema para Cabeza, que tiene dos objetivos: ser feliz dentro de una cancha y disputar sus quintos Juegos Olímpicos junto a Luis Scola, quien será rival en Italia (el capitán de la Selección firmó para Varese). Además de en Grecia, el escolta estuvo presente Beijing 2008 (bronce), Londres 2012 y Río 2016. A esta última cita fue después de una notable recuperación.
En la presentación con el equipo se mostró muy emocionado: "Para mí es un gran desafío, estoy muy feliz de estar aquí. Victoria Libertas es un club histórico del campeonato italiano, en Pesaro hay un gran pasión por el básquet".
La institución, que ganó dos ligas (1988 y 1990) y dos copas nacionales (1985 y 1992), es conducida por el croata Jasmin Repesa, a quien Delfino definió como un "excelente motivador". En una de las charlas que tuvo, el santafesino le dejó en claro que se quiere poner bien para tener la posibilidad de entrar en la consideración de Sergio Hernández, quien encontró la base de la Selección en el segundo puesto del Mundial de China 2019.
"El objetivo es jugar mis quintos Juegos Olímpicos. Ya he hablado con el entrenador sobre el proyecto que nos espera, esperemos estar a la altura. Soy muy optimista y orgulloso de haber tomado esta decisión, quiero ayudar al grupo. No puedo esperar para ir al gimnasio a trabajar. Todavía me siento competitivo, durante la pandemia nunca paré", aseguró.
Este es el 13° club en la carrera de Lancha, que tiene un largo recorrido en Italia: jugó en Reggio Calabria, Fortitudo Bologna y Torino. Además, se destaca su paso por la NBA, con juegos en Detroit Pistons, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Houston Rockets.

Fuente: Olé
Delfino

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso