Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Básquet

Nocioni: “extraño mucho ir a San Martín de los Andes, es un lugar precioso”

Es uno de los grandes deportistas que ha dado el deporte argentino. Supo representar a nuestro país en las mejores ligas de básquetbol del mundo y fue una pieza clave de la llamada Generación Dorada que, entre otros grandes logros, consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Andrés Chapu Nocioni conversó este viernes con Pablo Matilla, al aire de FM de la Montaña, en una charla distendida, pero al mismo tiempo, muy profunda. El Chapu habló de los temas de la actualidad y aprovechó para dejar en claro su pasión por la pesca y por San Martín de los Andes.
Con respecto a la situación que está atravesando el planeta entero a propósito de la pandemia del coronavirus, Nocioni expresó que “no es normal lo que está pasando”. Opinó que “no es un momento fácil, hay que acostumbrarse y aprender. Uno puede tomárselo mal, ponerse del mal humor, o bien, tomárselo de buena manera, y aprovechar el tiempo disponible que tenemos para hacer las cosas que a uno le gustan”.
En el mismo sentido, agregó que “hay que aprovechar de la tecnología, que hoy nos abre muchas puertas”, y comentó que él se comunica mucho con sus padres por videoconferencia.
El ex basquetbolista de 40 años, también elogió nuestra ciudad: “Extraño mucho ir para San Martín, sobretodo por la pesca de trucha”, admitió. “Yo tengo un gran grupo de pescadores amigos que se llama Dorados Al Palo, así que estoy con ganas de ir para San Martín a pescar y disfrutar del aire libre”, comentó en el aire del 105.1 y del Facebook Live de FM de la Montaña.
“San Martín es una ciudad que me encanta y a la que trato de ir muy seguido. Voy sobretodo por la pesca, pero disfruto de la ciudad, de los paseos por el centro y por sus alrededores. Es un lugar precioso”, se sinceró el Chapu.
Nocioni se mostró muy firme en su postura frente a la pandemia. “En esta no se salva uno solo, no se salva una empresa ni un gobierno solo. Acá estamos todos juntos. Yo cuando escucho las discusiones de ideologías políticas me parecen un poco absurdas en este momento. Hay que tratar de unirnos e ir para adelante, de llegar a un acuerdo global y decir ´bueno, olvidémonos de ideologías ahora, olvidemos los conflictos, y tratemos de aportar ideas positivas”, reflexionó. “Acá se están perjudicando todos, es irrealista pensar que hay alguien que se está beneficiando con esta situación”, sostuvo.
Además, se animó a opinar sobre la Argentina y dejo una interesante reflexión: “Me parece que somos un país con mucho potencial, que podemos estar mucho mejor de lo que estamos. No se si podríamos ser una potencia mundial, como se dice siempre, lo que sí te digo es que podríamos estar mucho mejor. Este es un país muy próspero y que tiene muchas cosas positivas, lo que pasa es que muchas veces el ego, la manera de ser, hace que seamos un país que lamentablemente tiene muchos conflictos. Se habla mucho de las personas y no de las ideas, y por eso, una situación especial como esta ojalá sirva para unir”, consideró la ex estrella de la NBA, y puso como ejemplo a la Generación Dorada: “Nosotros aprendimos de nuestro errores. Nos fijamos qué es lo que hicimos mal para no volver a hacerlo la próxima vez. Y eso es lo que tenemos que buscar como sociedad. Pero no es tan fácil”.
Si, alguna vez si, pero no me metí y no me voy a meter, porque yo no tengo una idea fija. No tengo un partido político, no me identifico con un lado de la político, me identifico con muchos lugares. Cuando yo hablo, normalmente, me quieren meter en un lugar. A mi me gustan muchas cosas de un lado, y otras del otro lado, me gusta tener diferentes tipos de ideas. No pienso que una sola idea sea la fundamental y la única que hay que respaldar. Sinceramente creo que no serviría para hacer política.
Con respecto a The Last Dance, la recientemente estrenada serie documental sobre la última temporada de Michael Jordan en los Chicago Bulls, que está disponible en Netflix, Nocioni comentó que la está viendo y siguiendo muy de cerca. “La verdad que me genera muchos recuerdos, conozco muy bien todos los escenarios, las personas que van hablando. Es un orgullo poder haber estado en una organización como Chicago Bulls. La historia de Jordan la conozco, pero sigo la serie por una cuestión de nostalgia de haber estado presente en esos lugares y conocer esa gente”, admitió.
“A Jordan lo saludé mas de una vez. Él era dueño de los Charlotte Hornets, entonces cada vez que jugábamos contra ellos me lo cruzaba, lo veía en la cancha y nos saludábamos. Una vez el me paró en el pasillo del vestuario y me felicitó por lo que había hecho en Chicago ,y me hizo un comentario como que no debería haberme ido. Creo que fue una formalidad, pero igualmente se lo agredecí”, finalizó el Chapu.

Fuente: fm de la montaña
deportistas andres nocioni San Martin de los Andes

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso