Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Futbol

Boca venció a River en los penales y avanzó a semifinales de la Copa de la Liga

Empataron 1-1 en los 90 minutos. Carlos Tevez adelantó al local, pero Julián Álvarez marcó la igualdad. Buffarini selló la serie desde los doce pasos. El conjunto de Gallardo llegó disminuido por un brote de coronavirus en su plantel
Boca y River, disminuido por un brote de Covid-19 en su plantel, protagonizan una nueva versión del Superclásico en La Bombonera, en un partido a todo o nada con eliminación directa, por los cuartos de final de la Copa de Liga Profesional. El encuentro que acapara la atención de la masa futbolera argentina se juega con arbitraje de Facundo Tello.
El nerviosismo primó en los primeros minutos y conspiró contra el armado de juego. River, a pesar de todas sus carencias, igual trató de presionar alto, aunque sin buenos resultados. La conquista de Boca, de manera prematura, destrabó el partido.
El Xeneize se puso en ventaja a los 11 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Carlos Tevez. La jugada generó polémica debido a que Jonatan Maidana acusó una falta del Apache cuando Cristian Medina envió el centro desde la derecha.
Ese gol le permitió a Boca hacerse del control de las acciones. Ante un Millonario golpeado, el equipo de Russo empezó a acumular situaciones: primero probó con un centro desde la derecha en el que Tevez se pasó y que Sebastián Villa terminó con un remate desviado. Más tarde, sobre los 25′, Carlos Izquierdoz tuvo su chance con un cabezazo que se fue apenas alto. Tres minutos después fue Cristian Pavón el que desperdició una buena oportunidad.
El Millonario no lograba conectar hasta que una acción le cambió el semblante: a los 35′ Fabrizio Angileri se adelantó por la izquierda y mandó un peligroso centro. El arquero Agustín Rossi quedó revolcado por el piso y Gonzalo Montiel encontró el espacio para pegarle al arco, pero se topó con la aparición de Frank Fabra para sacar la pelota sobre la línea. De ese tiro de esquina vino un cabezazo de Jonatan Maidana que salió muy cerca. Fue el mejor momento de River en un partido que se le presentaba adverso en su contexto y también adentro de la cancha.
Luego de un tiro libre de Angileri que llevó algo de peligro, Boca emprendió contra el arco del juvenil Leo Díaz con el objetivo de aumentar la cuenta. Villa tuvo un tiro libre y Agustín Almendra intentó con un remate de media distancia que encontró bien parado al guardametas de emergencia. La etapa cerró con un nuevo centro de Villa que se cerró y que se estrelló en el parante. Los locales apostaron fuerte a capitalizar las falencias del rival y se fueron con una mínima ventaja al descanso.
River sumó un nuevo problema con la molestia que obligó a salir a Enzo Pérez (en su lugar, entró José Paradela). Tevez tuvo la primera de la etapa y forzó una muy buena reacción de Díaz para mandar la pelota al córner. El joven arquero del Millonario tuvo una nueva intervención clave sobre los 21′: otra vez le tapó una gran chance a Carlitos y un minuto después llegó la conquista de los de Gallardo.
River logró al empate a los 23 minutos de la segunda parte. Fabrizio Angileri mandó el centro desde la izquierda y Julián Álvarez le ganó en el salto a Frank Fabra para marcar el 1-1 que revivió al Millonario.
Las ilusiones de River comenzaron a crecer. La visita se acercó con remate de Julián Álvarez en el que Agustín Rossi dio rebote. Fontana se tiró para intentar interceptarlo, pero se quedó corto y Boca se salvó. La respuesta de los de Russo llegó con un gran centro de Pavón que Tevez definió de primera y provocó otra estupenda intervención de Díaz.
Los minutos fueron corriendo: Boca no encontró cómo vulnerar a su rival y River aguantó con más corazón que juego. Así este partido cargado de emociones llegó hasta los penales.

superclasico

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso