Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Futbol

Cumbre en la Casa Rosada para ponerle fecha a la vuelta del fútbol

El fútbol argentino comienza a desandar el camino de regreso a la acción. Con los entrenamientos autorizados en la élite desde el 10 de agosto y ya con dos semanas de amistosos en los músculos, el Gobierno Nacional recibe a las autoridades de la AFA en la Casa Rosada desde las 20 en pos de cerrar una fecha para que vuelva a rodar la pelota. En principio, todos los caminos conducen la Liga Profesional, que hará rodar la pelota a partir del viernes 30 de octubre. La Primera Nacional (segunda categoría) comenzaría una semana después, el 6 de noviembre.
Se espera que del encuentro participen Ginés González García, ministro de Salud, Matías Lammens, titular de la cartera de Turismo y Deporte, y Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Hasta el momento, sólo volvieron a la actividad cinco equipos (Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre), que son los que participan de la Copa Libertadores. El fútbol a nivel local quedó suspendido en marzo, ante la irrupción de la pandemia de coronavirus.
Si del cónclave surge la confirmación de la fecha, para que el calendario ajustado por la pandemia permita el desarrollo del certamen express, hay consenso entre la AFA, conducida por Claudio Tapia, y la Liga, con Marcelo Tinelli como presidente, para que la Copa de la Liga (tal la denominación que recibirá) se dispute durante la fecha FIFA de noviembre y también haya partidos en las semanas de Navidad y Año Nuevo. Así, podría finalizar a mediados de enero. Y dar inicio a la nueva temporada en febrero (culminaría en diciembre de 2021).
Tal como se venía manejando, la distribución de los 24 conjuntos en seis zonas de cuatro contendientes cada una será definida a partir de un sorteo. La fecha de clásicos, finalmente, no se disputará. Los dos primeros de cada grupo pasarán a jugar la Zona Campeonato, que determinará al campeón, que se hará acreedor de una plaza para la Copa Libertadores 2021. Los restantes participarán de la Zona Complementación. El vencedor de la misma se cruzará con el subcampeón de del núcleo de los mejores, por un lugar en la Copa Sudamericana.
La intención primigenia de la Liga era realizar el sorteo el viernes 16 de octubre en el complejo que la AFA tiene en Ezeiza y al aire libre debido a la crisis del coronavirus. Al mismo tiempo, de haber acuerdo en la reunión, la entidad maneja como alternativas el martes 20 o miércoles 21. El horario del evento sería entre las 13 y las 15, para aprovechar la luz solar.
La transmisión del sorteo saldría en vivo en todas las plataformas de la Liga y la idea es que las estrellas de los 24 clubes de Primera División participen del sorteo vía Zoom y que sea bien “dinámico y televisivo”.

Fuente: Infobae
AFA

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso