Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Futbol

Cuándo vuelve la Copa Libertadores y cómo será su definición

Los partidos pendientes de la fase de grupos de la Copa Libertadores se definirán luego de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar. La acción regresará el 20 de octubre con el partido de River frente a Universidad de Quito.
A falta de una fecha: los equipos que pasarían de la Libertadores a la Sudamericana

GRUPO A:
Flamengo ya está clasificado y se aseguró el primer puesto, sin embargo, Independiente del Valle, con 9 puntos, y Junior, con 6 unidades, disputarán sus respectivos encuentros, el 21 de octubre con el objetivo de clasificar a los octavos de final. El conjunto brasilero irá contra el equipo de Barranquilla, mientras que el club de Ecuador se enfrentará a Barcelona, último con 3.

GRUPO B:
Este grupo, que ya está definido, volverá a ver acción el 21 de octubre. Palmeiras y Guaraní, con 13 y 10 puntos respectivamente, y Bolívar y Tigre con 4 y 1. En la última jornada, sin nada en juego, el equipo de La Paz jugará contra el segundo clasificado, mientras que el líder enfrentará al conjunto argentino.

GRUPO C:
Un grupo que falta que se defina. Hasta el último puede tener opción de avanzar a la siguiente ronda. El único que aseguró su pase fue Athlético Panaraense, que jugará el 20 de octubre contra Peñarol, quien tiene 6 puntos, al igual que Colo Colo, que se enfrentará el mismo día con Jorge Wilstermann, que posee 7 unidades.

GRUPO D:
River será el primer equipo argentino que volverá a la acción. Con 10 puntos y clasificado a octavos, enfrentará a Universidad de Quito, con 12, por el liderazgo del grupo. San Pablo y Deportivo Binacional completarán la fecha con su encuentro el 20 de octubre.

GRUPO E:
El 22 de octubre volverá Universidad Católica a la acción contra Inter de Eduardo Coudet. El conjunto del argentino está segundo con 8 unidades, mientras que Gremio, con 10, enfrentará a América de Cali, con 5 y con posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

GRUPO F:
Racing, empatado con Nacional, ambos tienen 12 puntos, disputarán sus encuentros el 21 de octubre. El conjunto de Avellaneda frente a Estudiante de Mérida y club uruguayo contra Alianza Lima.

GRUPO G:
Perdió Defensa y Justicia, sin embargo, tendrá una oportunidad de clasificar la siguiente ronda. Enfrentará, el 20 de octubre, a Santos, líder del grupo con 13 puntos. Olimpia hará lo mismo con Delfín.

GRUPO H:
Con el empate frente a Libertad, Boca aseguró su participación a octavos. Jugará contra Caracas el 22 de octubre, quien iguala en puntos con el club paraguayo, con 7. Independiente Medellín con 3, no tiene opción de seguir en esta competencia.

Fuente: TyC
Copa Libertadores

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso