Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Futbol

Desde Neuquén, futbolista misionero pide que lo ayuden a volver a su provincia

El futbolista misionero Jorge Piñero Da Silva (32) padece hoy lo que muchas personas en el resto del país: la cuarentena lo encontró lejos de su hogar.
Tras la finalización del Federal A por el aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenado por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus COVID-19, el futbolista quedó libre y sin departamento y hoy lucha por retornar a su Candelaria natal.
A lo largo de los años, Piñero Da Silva forjó una vasta y exitosa carrera en el sur del país, pero desde que se declaró la emergencia sanitaria y epidemiológica por la pandemia de coronavirus atraviesa días atípicos y vive una situación muy distinta a la que estaba acostumbrado, lejos de su familia y esperando ansioso la habilitación para regresar a Misiones.
En una charla con EL DEPORTIVO, el ex Guaraní Antonio Franco describió la angustiante situación que está pasando y los problemas que tiene para conseguir la habilitación para volver a la provincia, pues hay un número limitado de cupos por día y la página para inscribirse colapsa en segundos.
“Esta situación nos agarró mal a todos, el club ya nos licenció hace un par de semanas, tuve que dejar el departamento que me brindaban y me vine a la casa de mi hermano que vive en Neuquén, que me queda a 30 minutos”, aseguró el “grandote” que tuvo que abandonar Cipolletti (Río Negro) y trasladarse a la vecina ciudad neuquina de Plottier, donde vive su hermano Carlos.
“Yo tengo mi domicilio en Candelaria y estoy tratando de hacer los trámites para volver lo más pronto posible y no tener problemas en la ruta más que nada, pero es complicado porque la página para tramitar colapsa rápido”, se lamentó el misionero que, para colmo, quedó separado de su esposa.
“Mi señora, unos días antes de que se decrete la cuarentena, se fue a visitar a su familia a Mar del Plata y cuando se dictó el aislamiento me quedé solo y ahora que el fútbol se dio por terminado y el club nos licenció, no me queda otra que esperar que salga el permiso y volver a mi domicilio”, afirmó.
Con respecto a su vínculo con Cipolletti, club que integra la zona 2 del Torneo Federal A, y su futuro en la institución, el candelariense sostuvo que “nosotros tenemos contrato hasta junio y el club dice que nos va a responder. A medida que vaya entrando plata ellos van a ayudarnos y no nos van a dejar tirados, por lo que tengo entendido. Por eso nadie rescindió”.
Un largo recorrido
El delantero, ex Godoy Cruz y Aldosivi, Nacional de Potosí (en donde jugó Copa Sudamericana), entre otros, también valoró los dichos de la entidad rionegrina, pero se mostró muy preocupado por lo que pasará en los próximos meses, puesto que el regreso del fútbol no es una prioridad.
En relación al Torneo Federal A, el jugador expresó que quedaban siete fechas por delante, pero al darse por terminado, cada vez cobra más fuerza la versión de un nuevo torneo por los ascensos, pero no hay nada concreto.
Si esto se da, los seis mejores equipos de cada zona avanzarán de ronda y Cipolletti quedaría relegado.
Esta situación genera mucha incertidumbre, pero también abre una puerta a un posible regreso, ¿porqué no? al fútbol misionero.
“Hay que tener en cuenta las posibilidades que se manejan de modificar el torneo y si se recorta, Cipolletti, por ejemplo, no clasifica y ahí quedaríamos licenciados hasta enero porque el club no tendría actividad”, señaló Piñero Da Silva.
El candelariense para cerrar, resaltó: “Las ganas de jugar en la provincia siempre están. La idea de ir y quedarme por allá es algo que siempre quise, pero hoy en día, por lo que estamos viviendo, es muy incierto todo”.
Mientras aguarda el guiño de las autoridades rionegrinas, Piñero Da Silva, también lanzó un pedido a las autoridades misioneras para que le puedan dar una mano con la tramitación del permiso, ya que él debe viajar desde el sur hasta Mar del Plata, en donde se reencontrará con su esposa, con quien tiene previsto volver a la provincia a realizar la cuarentena.

Fuente: Primeraedicion.com
Argentinos varados Misiones Noticias de Cipolletti

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso