Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Futbol

Murió Carlos Timoteo Griguol

Carlos Timoteo Griguol falleció esta mañana . Estaba internado desde el 12 de abril cuando sufrió un cuadro de neumonía grave y se confirmó que era un caso positivo de coronavirus, que complicó su salud.
Nacido en Las Palmas, Córdoba, en 1934, Carlos Timoteo Griguol fue futbolista entre los años 1956 y 1969.
En Atlanta disputó casi 400 partidos y también vistió la camiseta de Rosario Central, club que fue su primer experiencia como entrenador en 1971.
Carlos Timoteo Griguol, referencia ineludible de docencia en el fútbol argentino y emblema de clubes como Rosario Central, Ferro y Gimnasia de La Plata dejó una enorme cantidad de anécdotas durante su época de técnico dentro y fuera de una cancha, además de sus enseñanzas.
Una de las más recordadas era su palmada en el pecho (y a veces en la cara) a los jugadores del Lobo para incentivarlos en el túnel. Algunos, antes ver la luz y pisar el campo de juego, optaban por cerrar los ojos, otros por sacar pecho y recibir las "balas". Lo cierto es que todos bancaban la parada cada fin de semana, no había escapatoria.
“Ocurre que, cuando el jugador se está vistiendo antes de un partido, tiene como una angustia. Golpeándolo un poco le sacas esa angustia y se suelta más rápido”, fue la confesión de Timoteo Griguol, en una entrevista al diario La Nación, por el año 1998. Si bien en Gimnasia de La Plata no alcanzó ningún título, Griguol condujo al equipo que se clasificó subcampeón en los torneos Clausura 1995 y 1996, además del Apertura 1998.

Fuente: Infobae
Dolor

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso