Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Futbol

Falleció una gloria albinegra: el Turco Yanani

Hoy se conoció el fallecimiento de uno de los idolos de la afición "albinegra", Rafael "Turco" Yanani a las 71 años.
Rafael Yanani, el 'Turco' Yanani, a más de uno de la guardia vieja se le piantará un lagrimón al evocar su nombre, fue al predio Banco Nación a ver a la primera local que dirige Henry Homann, y se mostró muy agradecido al homenaje que le hicieron el día anterior a él, que vive en Santa Fe, y a sus compañeros.
En 1973 Yanani y Forti conseguían el primer título a nivel nacional en el campo de juego que logró un equipo del Alto Valle, Cipolletti accedió a la máxima categoría del fútbol argentino. Henry Homann era la mascota del equipo, tenía cuatro años de edad.
Aquel plantel estaba conformado por Julio Felipe Luna, el Turco Rafael Horacio Yanani, Juan Chochó Flores, Enrique Curelovich, Omar Perales, Gabino Novellino, Juan Carlos Aguirre, Néstor Michelini, Raúl Forti, Raúl Torralba, Héctor Fuentes, Juan Carlos Pistagnesi, Alfredo Eduardo Alfonso, Oscar Tito Corradini y los hermanos Emilio y Santiago Stagnaro. Y un futuro ídolo como mascota: Henry Homann.

Historia
La tarde del 19 de agosto de 1973, ante una de las mayores multitudes que se vieron en el estadio cipoleño, el albinegro se enfrentó en la gran final por el ascenso con All Boys de La Pampa.
Luego de 90 tensos minutos terminaron 0-0 y llegaron los penales.
Las dos atajadas de Luna opacaron la de que realizó el arquero visitante Galant sobre Michelini y se sumaron a las conversiones de Forti, Espada, Corradini y la última de Perales, que desataron el delirio y los interminables festejos.
Es que Cipolletti había ingresado por la puerta grande del fútbol argentino y vendrían las páginas más gloriosas para la institución.
Unos meses después, el 5 de octubre y por el grupo A, debutó en el Nacional como local ante San Martín de Mendoza al que le ganó 3-1.
Era una zona que también integraron San Lorenzo, River, Vélez, Juventud Antoniana, All Boys y San Martín de Tucumán.
Ese fue el puntapié inicial de una historia que se fue haciendo cada vez más rica y que posicionó al club y a la ciudad en los primeros planos a nivel nacional.
Los tiempos han cambiado, pero la pasión es la misma.

Fuente: Miguel Parra
Cipolleti

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso