Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Futbol

Federal A en Diciembre y Torneo Regional en Enero, la nueva programación para los torneos federales

El Federal A deberá estar atento a lo que suceda con su categoría superiora, la Primera Nacional, ya que servirá de guia en los próximos pasos a seguir. Para fines de esta semana o principios de la siguiente, se espera que el Comité Ejecutivo de AFA tenga un conclave donde se aprueben los diferentes formatos de las divisionales de ascenso en el fútbol argentino. El procedimiento es simple: si en estas próximas horas se resuelve la manera que jugará la "vieja" B Nacional, inmediatamente, desde el Consejo Federal, avanzarán en conjunto con los clubes del Federal para acordar una fecha de reunión y así también finiquitar su formato.
Si la Primera Nacional se mantiene el 21/11, el Federal A comenzará dos semanas despues, es decir, en el mes de Diciembre. La fecha del 5/12 es la apuntada pero quedará ad referendum de lo que decidan los propios dirigentes dentro la reunión cuando se realice. Si la ex B Nacional modifica su fecha para más adelante, habrá corrimiento, y lo mismo sucederá con el Federal
En esta divisional es donde más se ha reflejado las complicaciones que han tenido las instituciones para volver a la actividad. La aparición de casos positivos y la negativa por parte de autoridades municipales, provinciales y organismos sanitarios para permitir reanudar los entrenamientos, han sido moneda corriente, por lo que hace imposible pensar en una "igualdad de condiciones" para todas las instituciones a la hora de competir por los ascensos. Este punto más el corrimiento de fechas que describimos anteriormente, aplicado con la misma lógica para la divisional, hicieron prácticamente arribar a esta nueva diagramación: Enero de 2021.
Por el formato habrá que esperar ya que desde el Consejo Federal la intención es ir evaluando la progresión y desarrollo de los entrenamientos en las diferentes regiones para luego fijar una fecha de inicio dentro del mes mencionado y por último diagramar un organigrama de juego. De todas formas, los lineamientos ya contados por este medio (playoffs por cercanía geográfica) siguen siendo hoy la primera opción, pero llegada una fecha cercana al inicio, si las condiciones sanitarias y logísticas lo permiten, se estudiarán otras opciones.

Fuente: ascensodelinterior
Federal A Regional Amateur

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso