Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Futbol

Guardiola extendió su contrato con el Manchester

El Manchester City se complace en anunciar que Pep Guardiola ha firmado un nuevo contrato por dos años con el Club.
El contrato, que ahora se extiende hasta el verano de 2023, ve el compromiso de Guardiola con el City extendido a siete años desde su llegada en 2016.
Desde que se unió al Manchester City, Pep ha tenido un efecto transformador en el estilo de juego del Club y ha guiado al equipo a ocho trofeos importantes, estableciendo una serie de récords importantes en el camino. En total, el equipo ha ganado 181 de los 245 partidos a su cargo, una tasa de victorias del 73,87 por ciento, ganando una pieza de plata cada 31 partidos que ha supervisado.
La actual estadía de cinco años de Pep ya es el compromiso más largo que ha hecho con un club de fútbol desde que se convirtió en entrenador en 2008, y esta extensión lo verá superar a Joe Mercer y colocarlo en segundo lugar en la lista del Club de entrenadores de posguerra con más años de servicio. .
Confirmando la noticia, el presidente Khaldoon Mubarak dijo: “Es un testimonio de las cualidades del hombre que la pasión y el enfoque inteligente de Pep Guardiola estén ahora entretejidos en el tejido mismo del fútbol que jugamos y nuestra cultura como Club. Ese impacto ha sido fundamental para nuestro éxito durante su mandato y es por eso que me complace que comparta nuestra opinión de que hay mucho más por lograr tanto dentro como fuera del campo.
“La extensión del contrato de Pep es el siguiente paso natural en un viaje que ha evolucionado durante muchos años. Es producto de la confianza y el respeto mutuos que existe entre él y todo el Club. También se aplica a la estabilidad y la creatividad en el corazón de nuestras operaciones futbolísticas. Es importante destacar que es una validación de la estructura y la filosofía del fútbol que se ha construido durante más de una década y a la que ha contribuido tanto.
"Estoy seguro de que todos los fanáticos del City comparten mi alegría por este nuevo acuerdo y por anticipar las emocionantes oportunidades que, con un arduo trabajo continuo, están ahí para aprovechar".
Y Guardiola habló de su alegría por firmar el acuerdo, diciendo: “Desde que llegué al Manchester City me han hecho sentir muy bienvenido en el Club y en la ciudad misma, de los jugadores, el personal, la afición, la gente de Manchester y el presidente y propietario. Desde entonces hemos logrado mucho juntos, marcamos goles, ganamos partidos y trofeos, y todos estamos muy orgullosos de ese éxito.
“Tener ese tipo de apoyo es lo mejor que puede tener cualquier gerente. Tengo todo lo que podría desear para hacer bien mi trabajo y me siento honrado por la confianza que el propietario, presidente, Ferran y Txiki han demostrado en mí para continuar durante dos años más después de esta temporada.
"El desafío para nosotros es seguir mejorando y evolucionando, y estoy muy emocionado de ayudar al Manchester City a lograrlo".
Todos en el Manchester City están absolutamente encantados de que Pep haya ampliado su estancia con nosotros y le deseamos mucho éxito en el resto de su tiempo aquí.

Premier League

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso