Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Futbol

Federal Amateur: El "Rojo" a la final por el ascenso al Federal "A"

Foto Fabian Ceballos
Foto Fabian Ceballos

Después de consagrarse el pasado fin de semana en su grupo, Independiente de Neuquén ganó por 1 a 0, con gol de Pablo Firpo, en la final de la zona patagónica del Regional Amateur ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y quedar así a un paso del ascenso al Federal "A". El ganador definirá el ascenso con Bolívar el domingo en cancha neutral, posiblemente en cancha de Olimpo.
El cotejo se jugó en la cancha de Centenario, sin presencia de público ya que el Consejo Federal dispuso la mudanza de La Chacra como medida preventina tras la presencia de público no autorizado en los últimos partidos de local.
El primer tiempo se jugó lejos de los dos arcos y solo sirvió para prestarse el balón de juego, sin pocas jugadas claras.
Apenas había comenzado el segundo tiempo, un buen pase del "Indio" Ramos habilitó para que Pablo Firpo sea el autor del gol y desate la alegría del conjunto neuquino. A los pocos minutos, atacó la visita con una jugada clara de gol pero fue despejada por el arquero local Ceferino Arregui.

Federal Amateur: El "Rojo" a la final por el ascenso al Federal "A"

El "aviador" terminó jugando con diez ante la expulsión por doble amarilla de Barrientos. Hasta ese momento el "Rojo" apostaba al contragolpe y su rival a los centros cruzados en busca de conseguir la igualdad. Los últimos cinco minutos Independiente se defendió ante los embates visitantes. En tiempo de descuento fue expulsado en el conjunto de Newbery el jugador Ruiz y a un defensor por una falta ante el local Palma cuando estaba el tiempo cumplido, por lo que la vista terminó en el campo de juego con ocho jugadores.
En su camino hasta la fecha, el Rojo dejó fuera de camino a La Amistad de Cipolletti, Alianza de Cutral Co, Cruz del Sur de Bariloche y Puerto Moreno
Un párrafo aparte merece las felicitaciones al club Independiente por llevar las alternativas del encuentro vía la red social de Facebook, lo que permitó que los hinchas puedan seguir el encuentro en forma directa.

Torneo Regional Amateur

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso