Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Futbol

La final de la Copa Sudamericana se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes

Se terminó la espera. La CONMEBOL confirmó que la final única de la Copa Sudamericana 2020 se jugará el próximo 23 de enero de 2021 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
El estadio cordobés, donde hace de local Talleres, triunfó en la votación y fue oficializado como la sede para el partido que enfrentará a los dos mejores del certamen en búsqueda del título internacional.
Los equipos argentinos que siguen en carrera en la Sudamerican son Independiente, Lanús, Unión, Vélez y Defensa y Justicia. Todos arrancarán a jugar los octavos de final a partir del 25 de noviembre.
Tras una reunión de coordinación, este 9 de noviembre, se dio a conocer la fecha de disputa del partido de la Final Única de la CONMEBOL Sudamericana: el 23 de enero del 2021.
El estadio que albergará el cruce entre los dos mejores equipos de la competición será el Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.
De la reunión participó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, quien recordó los desafíos que CONMEBOL siempre asume y logra en tiempo récord convertir los mismos en grandes éxitos.
“Deben saber que vamos a ir a Córdoba a hacer historia. La gente que trabaja aquí sabe organizar finales únicas en tiempo récord y hoy tenemos que ser un equipo, una familia y luego disfrutar de lo logrado”, dijo Domínguez.
Claudio Tapia, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, quien también participó de la reunión dijo “Muchas gracias Presidente Domínguez por darle la oportunidad a Córdoba. No tengo dudas que la ciudad de Córdoba va a estar a la altura de esta segunda Final Única de la CONMEBOL Sudamericana. Esta ciudad tiene una trayectoria futbolera importantísima, no solo por ser escenario de la Copa del Mundo que Argentina ha conseguido en el año 78’, sino por todas las figuras que han lucido la camiseta de nuestra selección”.
“Estamos comprometidos y vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para que, a pesar de lo que estamos viviendo, sea una final que quede en la historia y que transmita la pasión del fútbol sudamericano”.

Final

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso