Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Futbol

“Sigo en Boca y voy a donar mi contrato”

Tras varias idas y vueltas, llegó la definición: Carlos Tevez continuará en Boca Juniors, por lo menos, seis meses más. El ídolo charló con Radio La Red y se expresó luego de una semana movida con declaraciones cruzadas y problemas para definir el vínculo con la institución. Pero, a pesar de todo, confirmó que seguirá vistiendo la azul y oro.
A pesar de la pandemia, el capitán del Xeneize se mostró animado, con ganas de entrenar y hambre de gloria:

«Voy a seguir en Boca, quiero otra chance más y jugar la Libertadores. Mi representante ya les mandó la respuesta, aceptamos la oferta con algunos cambios. No hay ningún problema. Sigo en Boca y ahora hay que esperar la respuesta de ellos. El contrato es hasta diciembre, son seis meses. Se puede estirar, dependiendo de la Copa. Después hay que sentarnos y ver… Lo más sano y correcto es lo que le mandamos a Boca ahora. Si no se da… En algún momento me voy a volver tan viejo que no voy a poder jugar. La idea es ganarla pero uno tiene que saber que hay momentos, dejar de lado algunas cosas y entender que hay chicos que vienen atrás. Siempre busco lo mejor para el club».
Al mismo tiempo, en momentos de crisis económica, el ‘Apache’ mostró un gran gesto para los más necesitados y el personal de salud:
«Voy a donar todo mi contrato, con las primas, a una entidad benéfica. Elegiremos a gente que necesite ollas populares o para la vacuna, estamos decidiendo… Vamos a dejar asentado en el contrato a dónde va a ir, no quiero la plata. Uno no sabe cuándo va a volver el fútbol, es una incertidumbre ver cómo va a volver uno. Les dije que no lo atemos a un año y que intentemos seis meses. Me parece que donar todo mi contrato está bueno y listo. No se habla más de plata, nunca hablé de plata en Boca. Hice mucho por el club, me parece que es justo«.
En relación al tema de su sueldo, lo que parecía ser el gran problema para sellar la firma, expresó:
«Me parece abusivo hablar de plata hoy, sea el mejor o el menos pago. Tenemos mucha pobreza en Argentina y salir a hablar de esto, me parece que no es justo. Convivimos con mucha gente de la villa, tengo amigos, gente que hace ollas populares… Vemos la realidad, me parece justo y sano donarlo. Creo que la gente de Boca se va a sentir identificada, ellos también están donando con su entrada y el bono. Todos vamos a hacer un bien para combatir esta pandemia que estamos pasando todos».
También se refirió a su nivel tras las elecciones presidenciales, donde se ponía en duda su continuidad con la llegada de la nueva dirigencia:
«A mí me quedaban seis meses de contrato, entrené como si tuviera 15 años. Nunca falté a una práctica, siempre llego temprano y me voy último. Lo hago con las exigencias que tiene Boca, las vivo de muy chico, sé lo que soy. Yo tenía que hacer mi trabajo y después, los que decidían eran ellos. Siempre demostré mis ganas, es mejor tenerme así. Ellos declararon: ‘veremos como está Carlos’ y vieron mis ganas, que estaba metido y me lo gané».
Por último, en relación a su futuro, sentenció:
«Veremos como estoy, si me retiro en diciembre o me voy a jugar unos meses al West Ham o a Corinthians. Me parece lo más justo. Dejo abiertas todas las posibilidades, después veo. No quiero ser esclavo de mis palabras. Me parece que está bueno lo que decidí con mi familia, es lo mejor para todos».

Carlitos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso