Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Futbol

Libertad con cargos para Bartomeu

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha anunciado esta mañana la libertad provisional con cargos de Josep María Bartomeu, ex presidente del FC Barcelona, después de su detención durante el día de ayer.
"El juzgado de instrucción 13 de Barcelona, dentro de una causa abierta en mayo de 2020 por delitos de administración desleal y corrupción en los negocios, ha tomado declaración hoy a los ex-directivos del FC Barcelona, Josep M. Bartomeu y Jaume Masferrer, en calidad de investigados. Los dos investigados que hoy han pasado a disposición judicial, se han acogido a su derecho a no declarar y la magistrada ha acordado la libertad provisional.La causa, de la que se ha levantado el secreto de sumario, sigue abierta".
Bartomeu y su más estrecho colaborador durante su turbulenta legislatura, Jaume Masferrer, acabaron durmiendo en los calabozos de la comisaría de Les Corts en la noche del lunes al martes como principales acusados del Barçagate.
La magistrada Alejandra Gil Lima, del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, ordenó el registro simultáneo este lunes de los domicilios particulares de Bartomeu y Masferrer, de las oficinas del club azulgrana en el Camp Nou, y también de las sedes de las empresas I3 Ventures, NSG Social Science y Telampartnet.
Los arrestos de Bartomeu y sus tres colaboradores corrieron a cargo de los agentes del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra. Un procedimiento no habitual, pero que puede llevarse a cabo con la intención de que los investigados no eliminen pruebas, según explican fuentes jurídicas a este diario.

Fuente: El Mundo
Barcelona

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso