Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Futbol

Los audios del VAR en las polémicas de Boca vs. Santos

Boca y Santos empataron 0 a 0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores disputado en la Bombonera. Fue un encuentro con pocas ocasiones de gol aunque contó con algunas jugadas polémicas.
Como viene haciendo en el último tiempo, la CONEMBOL compartió los audios del VAR para que los hinchas puedan saber exactamente lo que se analiza en la cabina con los árbitros dedicados a esto.
En esta oportunidad, fueron dos las jugadas que compartieron y que generaron el reclamo de uno y otro equipo. La primera de ellas, fue un ataque de Boca entre Villa y Salvio. El colombiano metió un pase a su compañero quien controló con la cabeza y allí impactó en el brazo de un defensor de Santos.
"Posible mano pero accidental" avisa el juez del VAR en un comienzo. "Yo veo que el jugador tiene el brazo pegado al cuerpo", agregan desde la cabina. Y agregan: "No amplía el volúmen del cuerpo, seguimos. Todo limpio en la jugada del área, seguimos".
El propio organismo aclaró que "NO se considerará infracción cuando el balón toque la mano o el brazo:

- Si proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) del propio jugador;
- Si proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) de otro jugador;
- Si la mano o el brazo están cerca del cuerpo y no se encuentran en una posición antinatural con la que se consiga ocupar más espacio;
- Si el jugador cae y la mano o el brazo quedan entre el cuerpo y el punto de apoyo en el suelo, pero no alejadas del cuerpo hacia un lado o en vertical.
La segunda jugada fue la que más polémicas generó. A pocos minutos del cierre del encuentro, y con el 0 a 0 que parecía inamovible, un ataque de Santos llevó a Izquierdoz a cruzar al atacante que cayó en el área. Todo el equipo brasileño reclamó penal e incluso tras el partido el club avisó que protestaría ante la CONMBEBOL por lo que consideraron una mala actuación del VAR.
"Se deja caer" se escucha decir en la cabina del VAR. Tras varias repeticiones desde distintas cámaras, agregan los jueces: "No, roce en el fútbol. Seguimos, Roberto, seguimos" en comunicación con Tobar. ¿Fin de las polémicas?

Libertadores | Revisión VAR | Boca Juniors vs Santos | Minuto 74
Fuente: TNT
VAR

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso