Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Futbol

Tres años de suspensión al jugador del club Las Piedritas por la brutal agresión

Es la pena que el Tribunal de Disciplina Municipal le aplicó a Enzo Álvarez por haber agredido a un jugador el 13 de marzo pasado. Además, sancionaron con 15 fechas a tres jugadores del Deportivo Angostura. El lunes se conocerá otra sanción por parte de la Liga Quetrihue.

La imagen de la patada brutal que el defensor del club Las Piedritas Enzo Álvarez le aplica en el suelo a un jugador del Club Deportivo Angostura el sábado 13 de marzo en la cancha de fútbol Andrés Martín causó mucha indignación no solo en Villa La Angostura.
Tras analizar la conducta del jugador agresor, El Tribunal de Disciplina Municipal resolvió imponerle 3 años de suspensión a Álvarez por la agresión. El hecho violento ocurrió mientras los clubes Piedritas y Deportivo Angostura jugaban por una fecha de la Liga de Fútbol Quetrihue.
Así lo informó este viernes el subsecretario de Deportes municipal, Gabriel Mathías, a LA ANGOSTURA DIGITAL.
Dijo que sancionaron además a los jugadores Guillermo Tegano, Santiago Víctor y Luciano Núñez con 15 fechas a cada uno. Todos son jugadores del club Deportivo Angostura.
Mathías comunicó que las sanciones se resolvieron por unanimidad y explicó que los clubes pueden apelar ante el Tribunal. Y comentó que no hubo sanciones para los clubes.
El Tribunal de Disciplina de la Municipalidad lo preside Pablo Calderón y Mathías también lo integra, junto con representantes de los árbitros y de la Liga Quetrihue. Las sanciones disciplinarias se dieron a conocer esta semana.
El presidente interino de la Liga de Fútbol Quetrihue, Cristian Bustamante, dijo este viernes que la liga informará el lunes las sanciones, tanto económica como disciplinaria, que corresponden al Club Piedritas y al jugador autor de la agresión.
Bustamante había expresado a pocos días de los incidentes que el desafío como liga era brindar contención.
* Noticia vinculada: Enzo Álvarez: “Me da vergüenza y miedo salir a la calle”
La Liga de Fútbol Quetrihué la conforman 16 equipos de Villa La Angostura y 1 de Villa Traful.
Días atrás, Bustamante comentó que los delegados de los clubes habían acordado “trabajar en la contención social con todos los clubes”.
“La violencia que hoy tenemos en la sociedad es muy alta, entonces tenemos que bajar decibeles, poner los pies sobre la tierra”, advirtió en ese momento el presidente interino de la Liga.
Dijo que se había evaluado hacer cursos, “más que nada charlas para el tema de la violencia, todo lo que conlleva la violencia y la violencia de género”.

Fuente: laangosturadigital
Villa La Angostura

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso