Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

17 jóvenes deportistas neuquinos participan de un campus rumbo a Dakar 2022



Diecisiete jóvenes deportistas y un entrenador neuquinos participan esta semana en Buenos Aires de la segunda edición del Campus Programa YOG organizado por el Entre Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y el Comité Olímpico Internacional.

Los convocados son la zapalina Giuliana Baigorria (atletismo); Abril Garzón de Huinganco (ciclismo de ruta), Joaquín Vélez de Plottier (Gimnasia); los sanmartinenses María Cabanillas (golf); Lucas Romani y Juan Cruz Villalba (vela) y las neuquinas Zaida Garcés (bádminton); Natassja Kolff (básquet), Ramiro Aguilera, Malena Bonomi, Nerea Herrera Fuhr, Stefan Herrera Furh, Lola Lava y Juan Ramírez (beach handball); Abraham Vargas (boxeo); Oriana González Vargas (tiro con arco) y Martina Salazar (triatlon).

La concentración que será de siete días se realiza en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), desde el lunes con la participación de 480 atletas de todo el país, considerados todos como los de mayor proyección de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 en Senegal.

Luego del éxito del Programa YOG implementado para Buenos Aires 2018, mediante un proceso de detección y desarrollo de talentos, que resultó en una actuación histórica de la delegación Argentina, ahora se retoma la experiencia.

Los chicos neuquinos fueron convocados tras ser detectados en diferentes torneos realizadas durante el 2019.

El programa deportivo estará a cargo de 120 entrenadores nacionales de primer nivel, entre los que se encuentra el neuquino, Julián Huaiquilaf, entrenador del beach handball, una de las disciplinas que fue furor en los JJ:OO de la Juventud de Buenos dónde Argentina consiguió la medalla de oro en mujeres.

Los chicos también además de participar de mediciones y evaluaciones físicas, también participarán de actividades educativas extra-cancha en las que aprenderán sobre diversos temas: los valores del olimpismo, nutrición e hidratación, dopaje, trabajo en equipo, mentalidad ganadora y la carrera del deporte de alto rendimiento.

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso