Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

Atleta angosturense elegido para formar parte de un equipo internacional de alto rendimiento

Francisco Dragone corre por la vida. Y cada vez se propone nuevas metas. Ahora, tiene un nuevo desafío que será en los próximos meses en Paraguay.
“Me eligieron con cinco argentinos para formar un grupo internacional de atletas de alto rendimiento. El grupo se llama Sherpa y está integrado por cardiólogos deportólogos europeos y argentinos”, explicó Dragone en diálogo con LA ANGOSTURA DIGITAL.
Dijo que lo sumaron al grupo con el objetivo de afrontar “todas mis competencias a venir”. Y comentó que la próxima prueba programada será en octubre, en Paraguay.
El desafío no es para nada sencillo y requiere de mucho esfuerzo. Dragone explicó que es una carrera por un entorno natural que ya representa toda una aventura, con un recorrido de 110 kilómetros. Aunque no es un terreno desconocido para el atleta de Villa La Angostura.
“La carrera es en la selva de Paraguay y ya la gané dos veces”, afirmó. “Tengo el récord del circuito, con 14 horas”, aseveró. Pero la prueba que viene se propuso otra meta. “La idea es bajar el tiempo a 11 horas”, sostuvo.
“Comencé hace unos de 10 años comenzando a correr para llevar una vida más saludable y dejar la mala alimentación y, sobre todo, el cigarrillo”, relató.
Rememoró que los primeros pasos fueron bastante tranquilos. “Solo salía a trotar, pero después de unos años me animé a competir”, explicó.
Y resolvió dedicarse con todo a esa actividad deportiva. “Pasé por varios entrenadores. Pero un amigo Sacha kuryluk logró mi mejor condición física y así me ayudó a ganar varias competencias, entre ellas, la Misión Race en 160 kilómetros”, comentó. “Ahora, me entrena una gran profesional Ivana Minutto de San Martín de los Andes”, destacó.
Los Sherpa son aquellos atletas que superaron los 40 años. “Nos hemos formado en Medicina, especializándonos en Cardiología y luego en Medicina del Deporte”, describen.
“La actividad deportiva siempre fue una esfera crucial para nosotros, y eso se ha traducido en los grandes desafíos y eventos a nivel personal en los que hemos participado, como también el acompañamiento profesional que hemos brindado a miles de deportistas de todos los niveles”, afirman.
La visión que tienen es “brindar un servicio personalizado de programación de actividad física bajo un análisis interdisciplinario eleva su calidad. Establecer un orden y balance optimiza los resultados inmediatos y potencia la continuidad”.

Fuente: laangosturadigital
Atleta

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso