Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

Atletas rionegrinos representan al país en el Grand Prix Sudamericano de atletismo

Viedma.- Este fin de semana dos jóvenes becados por el Gobierno de Río Negro dirán presente en Concepción del Uruguay donde saldrán a la pista en tres pruebas en busca de llegar a lo más alto.
Se trata de los cipoleños Martina Escudero y Antonio Ruiz que junto a su entrenador Diego Pichipil, viajaron a la localidad entrerriana para medirse con sus pares nacionales y del resto de Sudamérica. Escudero saldrá a escena el sábado en las pruebas de 400 y 800 metros, mientras que Ruiz hará lo propio el domingo en 3000 mts con obstáculos.
Cabe destacar que ambos reciben el apoyo del Gobierno de Río Negro: por un lado Antonio Ruiz es becado por el Ministerio de Turismo y Deporte, mientras que Martina Escudero fue incluida en el programa “Proyección Olímpica” que lanzó la gobernadora Arabela Carreras a principios de marzo con el objetivo de brindar asistencia integral a 13 atletas rionegrinos de elite con un presupuesto de $6.000.000.
Los rionegrinos compartirán el evento con más de 250 atletas que representarán a diez países del continente, quienes buscarán clasificarse al 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores programado para mayo, puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Atletismo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso