Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

Continúa internado en Neuquén el joven motociclista, mientras se recupera levemente



El pasado domingo en el circuito de Manzano Brujo, Tomás Domínguez, oriundo de nuestra ciudad, tuvo un accidente en plena carrera cuando en un doble salto cayó con su moto y fue golpeado muy fuerte en la cabeza.
Producto de ese golpe, fue asistido rápidamente y trasladado al hospital Ramón Carrillo, donde tras analizarlo, ya que llegó con pérdida de conocimiento y convulsiones, procedieron a derivarlo en avión sanitario a la ciudad de Neuquén al Hospital Castro Rendón, en horas de la noche.
Allí, con un cuadro complicado, los profesionales observaron que el joven, que sufrió un traumatismo severo creaneoencefálico, debía ser intubado.
Por estas horas permanece con respiración asistida, mejorando lentamente, a la espera de que se desinflame la zona del cráneo donde recibió el violento golpe, para comenzar a recibir el tratamiento necesario para recuperar su salud.
“Trauma severo de cráneo fue lo que tuvo el joven, así lo recibimos en el hospital y hay que esperar su evolución. El hematoma que tiene
dentro del cráneo hay que esperar que se desinflame. Es por ello que se induce al coma, para evitar que el cerebro no haga esfuerzo, gaste las menos energías posibles, para que su cuerpo pueda reabsorber este hematoma”, así lo expresó Juan Cabrera en comunicación con RSM, dando mayor claridad a la salud del joven.

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso