Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

Coronavirus: el primer atleta argentino que dice "no" a la realización de Tokio 2020

El matatonista Eulalio Muñoz se manifestó este sábado en contra de la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y sostuvo que "lo ideal sería la suspensión de los mismos".
En la cuenta de su red social Instagram, el atleta, de 24 años y oriundo de la ciudad chubutense de Esquel, consideró que lo esencial "actualmente es la salud de todo el mundo", en referencia a la pandemia del coronavirus que afectó a todo el planeta y lleva una suma superior a los 250 mil individuos contagiados.
" Hola gente! Con mi entrenador hemos estado hablando sobre los Juegos Olímpicos y creemos que hoy por hoy lo ideal sería la suspensión de los mismos, ya que lo más importante ACTUALMENTE es la salud de TODO EL MUNDO. Actualmente y gracias a Dios en nuestra Provincia Chubut y en especial nuestra ciudad Esquel no se a registrado ningún caso de Coronavirus pero no estamos excentos de nada . En el país se van sumando día tras día los pacientes y parece un tema de nunca acabar, mi sueño, nuestro sueño es estar en los Juegos Olímpicos pero no así. Creemos que llegaríamos todos en desventajas y no sería Justo para nadie. Hace rato muchos atletas de diversos países no entrenan y desde hace unos pocos días nosotros estamos en la misma. Por eso también pensamos en los demás atletas que tenían competencias para buscar clasificar a los juegos y no han podido competir por la pandemia.
Por otro lado quisiera pedirle a toda la gente que no tiene necesidad de salir a la calle que se queden en sus casas con sus familias, se que muchos tienen que trabajar y los entiendo perfectamente, a ellos les pido que tengan precaución a la hora de hacerlo que tengan el cuidado necesario para cuidarse a ellos mismos y a sus familias. Dentro de tres semanas podremos estar diciendo que fuimos unos exagerados o estar lamentando alguna pérdida cómo se ven en otros países como Italia o España, gente adulta que no puede ni siquiera despedirse de sus familiares, gente que tiene que estar hablando vía internet porque no pueden estar acompañándolos en su enfermedad por riesgos a contagios.
Hoy por hoy lo más importante pasa por otra cosa y eso es la SALUD DE TODOS.
Les mando un saludo a todos los que nos hacen el aguante siempre y a mis sponsor que me brindan lo mejor siempre, espero que esto pueda pasar rápido y volvamos a hacer lo que tanto nos gusta".

Fuente: DiarioUno
Atletismo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso