Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

"Día del Deporte" neuquino

La gran actuación que cumplieron José Luis Lozano y Rosana Sastre en Indianapolis llevó al Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquen a instituir el día 12 de Agosto como el “Día del Deporte de Neuquén”, en recordación a los logros alcanzados por ambos.
La proeza de José Luis Lozano, eclipsó el protagonismo del resto de los deportistas, pero no hay que olvidar que también Rosana Sastre hizo su aporte para que el patín se convirtiera en la estrella de esos juegos al ganar la medalla de oro en los 10.000 metros. Eran su primeros Panamericanos y ya comenzaba a ser su heredera.
“La verdad fue una sorpresa y una alegría enorme. Lo que hizo José en ese torneo fue increíble. Ningún patinador después volvió a repetir esa actuación”, afirmó.
La múltiple campeona que asomaba entonces, recuerda con mucha alegría aquel agosto cuando consiguió su primera medalla. “Fue muy lindo porque ese día también José ganó y al día siguiente completó las cinco medallas”.
Para “Rosi” como invitaban entonces a decirle sus 15 años, Lozano no fue un compañero más. “Fue un referente en todo sentido “porque fue mi guía en mis primeros años como deportista y la persona en quien mi famita depositó toda la confianza cuando teníamos que viajar. Estuvimos mucho tiempo juntos”.
La hoy profesora de educación física recuerda con satisfacción la decisión la ordenanza del consejo deliberante de esta capital que instituyó el 12 de agosto como el Día del Deporte de Neuquén, en honor al logro alcanzado por ambos en Indianapolis.
“Fue un gran reconocimiento que jamás pensamos que íbamos a tener. Nosotros entrenábamos para competir y divertirnos, Pero a partir de eso que entramos en un mundo diferente y se nos empezaron a abrir un montón de puertas”.

Fuente: Gentileza
Dia del Deporte

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso