Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

Diego Schwartzman avanzó a la final del Masters 1000 de Roma

Luego del triunfo histórico ante Rafael Nadal, por primera vez en su carrera, Diego Schwartzman aprovechó el envión anímico y se metió este domingo en la final del Masters 1000 de Roma.
Después de tres horas y 15 minutos de partido, Schwartzman venció al canadiense Denis Shapovalov con parciales de 6-4, 5-7 y 7-6 (4) y definirá el título con el serbio Novak Djokovic. Es su primera final de un Masters 1000.
En la primera semifinal, Djokovic, número uno del mundo, se metió en la definición al imponerse al noruego Casper Ruud con parciales de 7-5 y 6-3.
Será el quinto enfrentamiento entre Schwartzman y Djokovic en el circuito y el argentino deberá para quedarse con el título hacer lo mismo que hizo con Nadal: ganarle por primera vez.
El primer enfrentamiento entre ambos fue el Abierto de Estados Unidos 2014 y fue triunfo del número uno del mundo por 6-1, 6-2, y 6-4; en 2017 se encontraron en otro Grand Slam, Roland Garros y ahí Peque estuvo cerca (5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1), mientras que el año pasado jugaron justamente en Roma: 6-3, 6-7 y 6-3 para el europeo.
El último antecedente es de este año, otra vez en un Grand Slam, y Djokovic se impuso en Australia a Schwartzman en sets corridos: 6-3, 6-4 y 6-4.

tenis Rafael Nadal

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso