Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

El ciclismo rionegrino se lució en el Giro del Sol de San Juan

Viedma.- Dos ciclistas de la provincia dieron muestra de sus habilidades en la carrera de ciclismo "Giro de Sol" en San Juan, y uno de ellos logró subir la bandera rionegrina al podio.
En la categoría junior, el joven roquense Federico Orocito, becado por el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, se quedó con la presea de plata en lo que fue la 19° edición del certamen que se disputa anualmente en San Juan, mientras que su hermano Franco participó en Sub 23 y logró meterse en el top 5.
Por razones vinculadas a la pandemia COVID-19, la prueba se corrió en una sola etapa en la que los participantes debieron superar 155, 5km de recorrido en las categorías mayores y 120 en juniors.
Ambos hermanos representaron a la Provincia dentro de los seleccionados que compiten en los Juegos Binacionales de la Araucanía y en los Epade. La presencia más reciente de uno de ellos fue en 2019, donde Federico se consagró por partida doble en la general y donde sumó para que el ciclismo se suba a lo más alto del podio en los Epade y se quede con la copa de bronce en los Araucanía.
Actualmente Federico, el menor de los dos, continúa su preparación hacia el campeonato argentino juvenil a disputarse del 26 al 28 de febrero en San Luis.

Ciclismo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso