Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

El club Cruz del Sur de Bariloche ya cuenta con su nueva cancha de césped sintético

Bariloche.- Con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, quedó inaugurada la nueva cancha de futbol de césped sintético del club Deportivo Cruz del Sur de Bariloche. La obra fue ejecutada en parte con fondos provinciales y con mucho esfuerzo de la comunidad, en un contexto de pandemia.
En febrero de 2019, se firmó un comodato con el club Comunicaciones para desarrollar este predio deportivo. Los trabajos incluyeron el movimiento de suelo, desmalezamiento, cercado perimetral.
En septiembre de 2020, se celebró el contrato con la empresa que proveyó el césped sintético. Se trata de una obra de $20.000.000, afrontada en parte por una ayuda económica del Gobierno Provincial de $3.283.200 que se sumó al aporte de socios, acuerdos comerciales y acompañamiento municipal, entre otros.
La Mandataria felicitó a las autoridades del club y destacó su esfuerzo diario para tener una institución en crecimiento. “Son parte de la construcción de la sociedad barilochense”, señaló.
“A los ‘Cruzados’ nuestras más sinceras felicitaciones y respetos por el logro de hoy”, dijo Carreras, quien también agradeció el apoyo del club Comunicaciones y de empresarios locales.
La cancha tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados, campo de juego de 90 x 50 metros y césped profesional de 52 mm, provisto por Industrias Atlantis. La elección de estas fibras especiales genera un piso más confortable y seguro, haciendo que los jugadores protejan más sus articulaciones y minimizando el riesgo de lesiones.
“Este es un sueño iniciado hace 33 años. La cancha se construyó en un contexto de pandemia, lo que hace que Cruz del Sur siga demostrando que tiene coraje y que cumple todo lo que sueña”, remarcó el Presidente del Club, Marcos Rehel.
“Queremos que este sea un espacio para la comunidad, no solo para nuestro club. Para que todos nuestros chicos y chicas puedan jugar al fútbol y, ojalá, podamos sumar otros deportes”, destacó.
Acompañaron a la Gobernadora, el Intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso; los Ministros de Turismo y Deporte, Martha Vélez y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; los Secretarios de Deporte, Diego Rosati y de Gestión y Desarrollo de Turismo, Daniel González y los legisladores Juan Pablo Muena, Claudia Contreras y Julia Fernández.

BARILOCHE

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso