Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

El Ministerio de Deportes presenta un proyecto para proteger a los clubes

La pista de Atletismo de Ciudad Deportiva de a poco está volviendo a la normalidad con la escuelita de atletismo. Estuvo presente el Ministro de Deportes, Luis Sánchez, quien aprovechó la oportunidad para contarle a la Federación un anteproyecto de Ley en la que le solicitan al Gobernador Omar Gutiérrez que presente ante la Cámara el proyecto de la Inmarbilidad e Inejucatiblidad de las Instituciones Deportivas
El proyecto señala, entre otros párrafos, señala que " Declárense inembargables e inejecutables los bienes inmuebles destinados a actividades deportivas, recreativas y/o sociales que sean propiedad de entidades deportivas.
También "se consideran inembargables los fondos de organismos oficiales que ingresen en las cuentas de las instituciones deportivas, provenientes de subsidios de orden nacional, provincial y/o municipal, mediante aportes o cualquier otra figura".
Requisitos.
Para acceder a los beneficios establecidos en la presente Ley, las instituciones deportivas deben:
• Estar constituidas como asociaciones civiles o simples asociaciones, sin fines de lucro.
• Su objeto social principal debe ser el fomento, la promoción y/o el desarrollo de actividades físicas, deportivas y/o recreativas entre sus asociados y/o la comunidad en general.
• Contar con Personería Jurídica debidamente inscripta en la Inspección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia del Neuquén o el organismo que en el futuro la reemplace.
• Estar inscripta en el Registro Deportivo Provincial – Re.De.Pro.
• Contar con una antigüedad mínima de cinco (05) años desde su constitución.



proyecto de ley

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso