Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

El Ministerio de Deportes y Nación firmaron un acuerdo por el programa "Escuelas Deportivas Argentinas"

Entre la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, representada por la titular Inés Arrondo y el Ministerio de Deportes de Neuquén, se llevó a cabo un acuerdo en el marco del programa Escuelas Deportivas Argentinas, que incluye programa Escuela de Iniciación Deportiva y Centro de Tecnificación Deportiva.
El programa tiene como objetivo generar oportunidades de aprendizaje un deporte en particular en la población infantil y juvenil consentido federal abarcando la totalidad del territorio nacional para el cumplimiento de tal cometido por de las federaciones deportivas nacionales de cada especialidad deportiva. Se ha confeccionado la secuencia de contenidos de los planes de trabajo y los perfiles metodológicos.
Entre la Secretaria de Deportes de Nación y el Ministerio de Deportes de Neuquén coincidieron en la voluntad de atender a la actividad deportiva en sus diversas manifestaciones, considerando como objetivo fundamental la utilización de deporte como factor educativo a la formación integral del hombre como recurso para la recreación y esparcimiento de la población
Así también será importante la promoción de una conciencia nacional de los valores del deporte y la implementación de las condiciones que permiten el acceso a la práctica los deportes de todos los habitantes del país y en especial de los niños y jóvenes.
Neuquén manifestó su adhesión al programa y a sus objetivos, poniendo a disposición para el desarrollo del mismo los lugares que se desarrollan las actividades, la proposición del personal idóneo para el tiempo de tarea a desarrollar y tomando a su cargo los compromisos.
La provincia se compromete a aportar el predio donde se desarrollará la escuela y el centro de tecnificación deportiva en articulación con la federación nacional y provincial. Proponer como entrenador a la persona que reúna las condiciones de capacidad e idoneidad necesaria conforme al reglamento de programa; contratar la cobertura seguro de responsabilidad civil sobre el predio a utilizar en el marco programa correspondiente y de accidentes personales para el entrenador designado y los participantes; garantizar que el predio asignado para la realización del programa reúna todas las habilitaciones que correspondan conforme a la legislación de la materia y de cabal cumplimiento a las obligaciones surgidas.
Asumir el costo del traslado y estadía entre la jurisdicción de los jefes nacionales, entrenadores y coordinadores deportivos involucrados en el programa. Garantizar que la totalidad de los asistentes de las escuelas y centros cuenten con el correspondiente acto médico emitido por un profesional habilitado.
Por su parte la Secretaría Deportes contribuirá para la implementación del programa con el pago de becas al programa nacional de Escuelas Deportivas Argentina a aquellas personas que resulten designados como jefes nacional de entrenadores, entrenadores del centro de tecnificación y entrenadores de Escuela Iniciación Deportiva con los gastos de traslado de los jefes de entrenadores hasta el territorio provincial para cumplir la tarea de capacitación y control. También se comprometió a la entrega de materiales deportivos que cuenten para desarrollar el programa.

Escuelas Deportivas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso