Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

El Municipio de Roca sancionó a los organizadores de una prueba de mountain bike

Roca.- Guardias ambientales del Municipio de Roca labraron un acta de infracción al organizador de una carrera de mountain bike, que, según consta en el acta, realizó movimiento de suelo en una zona de alta sensibilidad del Área Natural Protegida Paso Córdoba, sin contar con la correspondiente autorización.
En infracción a la Ordenanza Municipal N° 3454/01 Plan de manejo del Área Protegida, las modificaciones que fueron producidas con palas y rastrillos, afectaron dos tramos de 8 y 6 metros aproximadamente de un cañadón rojo clasificado como de alta sensibilidad.
Según indicaron desde el Municipio, se trata de la prueba denominada Paralelo 39, la cual se realiza habitualmente en la zona de Paso Córdoba con asistencia de la Dirección de Ambiente para la confección del circuito, a fin de evitar daños sobre la naturaleza. «En esta oportunidad, el organizador del evento deportivo eludió dicha instancia y realizó modificaciones que están prohibidas por Ordenanza», aseguraron.
Las actuaciones fueron derivadas al Juzgado Municipal de Faltas y desde la Dirección de Ambiente se convocó al organizador a regularizar la situación a fin de poder continuar con las tareas preliminares para la adecuada realización de la carrera, preservando el Área. La competencia se realizará el próximo sábado 1 de mayo.

Roca

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso