Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

El secreto del Team Chapelco para reinventarse en medio de la pandemia

El secreto del Team Chapelco para reinventarse en medio de la pandemia
PUBLICADA EL 3 SEPTIEMBRE, 2020

Compartir en Facebook
Twitear




Al igual que todos los equipos de snowboard del país, el Team Chapelco terminó sufriendo el paso del coronavirus alrededor del mundo y por mucho tiempo se mantuvo inactivo. Durante el mes pasado volvió a los entrenamientos, aunque sin competencias en vistas, el principal motor de los jóvenes que allí entrenan. ¿Cuáles son los objetivos en este contexto?
Maximiliano Cataldi, entrenador del equipo nacional de snowboard y quien además trabaja en conjunto con los entrenadores Iván Braj y Nicolas Soto,cuenta que durante el mes de julio no pudieron subir a la montaña algo que repercute directamente sobre los rendimientos de los 17 jóvenes que integran el equipo.
Sin embargo, en el pasado mes de agosto recuperaron “la intensidad” y terminaron entrenando 22 días de los 31. “Vamos a entrenar menos días que otras temporadas, está claro, pero este mes también vamos a ser intensos y esperamos recuperar algo del tiempo perdido”, detalló Cataldi.
El análisis que se hace de este presente es que los jóvenes “han mejorado mucho en menos tiempo de lo habitual”. Se trata de un año que puede marcar diferencias en los entrenamientos o que dan cuenta de que se puede estar atentos a muchas otras cuestiones que parecían estar en segundo plano.
En el Team Chapelco hay chicos de entre 10 y 26 años y si bien los objetivos primordiales se conectan con la posibilidad de obtener todas las condiciones para convertirse en instructores y poder disfrutar del deporte, lo cierto es que la competencia siempre es un faro que guía.
Este año la competencia no está, ni se vislumbra que puede haber en el mediano plazo. Cataldi reconoce que el entrenamiento en este contexto “es delicado porque a muchos chicos les puede faltar ese estímulo”, un combustible necesario para darlo todo por el todo en cada pasada.
Es en ese lugar donde deben reinventarse, donde se busca encontrar otro tipo de objetivos que puedan responder a un contexto para nada favorable. “Hoy está todo parado, el calendario sudamericano se suspendió y por desde los entrenadores se plantean otros objetivos” para que los chicos o se aburran.
La presencia de Steven Williams en algunos entrenamientos es un recurso muy válido para que los jóvenes puedan verse allí compartiendo pista con una verdadera estrella del deporte.

Fuente: Diario 7 Lagos
Team Chapelco

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso