Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

En Cipolletti invitan a sumarse a las clases “Yo me muevo en casa”

Bajo el lema “Yo me muevo en casa” profesores de la secretaría de Actividad Física y Deportes del Municipio invitan a sumarte a las diferentes clases que se proponen en el Facebook de la secretaría, para mantenernos en movimiento en casa durante el período de aislamiento obligatorio.
Liliana Artola secretaria de Actividad Física y Deportes destacó que: “Los videos son clases muy sencillas para que todos podamos hacerlas, y que se puedan realizar en cualquier espacio de la casa, la actividad física ayuda a liberar endorfinas y brinda sensación de bienestar ayudándonos a pasar esta cuarentena ”. “La idea es seguir moviéndonos para que pronto nos podamos volver a encontrar en los gimnasios, en las plazas y en la calle”. “Volvemos a pedirles que se queden en casa que pongan música y que se sumen a las actividades para toda la familia”.
Se podrá optar por diferentes clases de actividades como entrenamiento cardiovascular, clases de yoga o Qi Gong, entre otras. Una manera de mantenernos saludables desde nuestros hogares. Para quienes se quieran sumar y comenzar a realizar las clases que se proponen brindamos las siguientes sugerencias:
1. Antes de realizar estos ejercicios realiza una entrada en calor con movilidad articular, suave como preparación de articulaciones y músculos.
2. Asegúrate de hacer la actividad a intensidad moderada. No debes hiperventilarte (aceleración descontrolada de tu respiración).
3. Asegúrate de que los ejercicios respeten la correcta técnica como forma de prevenir lesiones
4. Hidrátate antes, durante y después del ejercicio.
5. La sensación del esfuerzo debe resultarte liviano a algo pesado.
6. Realiza estiramientos al finalizar la sesión. Elongá.
7. Ante cualquier dolor o molestia suspende ese ejercicio.

Coronavirus en Rio Negro

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso