Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

La historia del centenario del "Rojo" neuquino

A raíz de una disidencia entre un grupo de jugadores del Athletic Club Neuquén y del Club Pacífico se formó el club Independiente.
En el domicilio del farmacéutico Ferruccio Verzegnazzi, se funda el Club Atlético Independiente, siendo su primera Comisión Directiva: Presidente: F. Verzegnazzi, vice-presidente: Carlos Giuliani, Secretario: Isidoro Herrera, tesorero: Luciano Pedroza y vocales: Pascual Claro, Luis Piche Jáuregui, y Alberto Palavecino, entre otros.
En 1932, el director de la Cárcel de Neuquén, Rafael Castilla cede 4 ha. de su propiedad detrás del presidio, en la calle Independencia al 800, para la cancha de fútbol.
Al año siguiente y durante dos años, Nicolás Iommi fue revisor de cuentas junto a Vicente Chrestía, Roberto Linares y Adolfo Edelman.
En el año 1935, se adquieren los actuales 22.000 m2 de la Quinta 22 a Pedro A. Mazzoni.
La primera cancha, utilizada entre 1921 y 1928, estaba ubicada en la manzana de Salta, J.B. Justo, Santiago del Estero y San Martín.
En 1932, Independiente comenzó a jugar en un predio ubicado en Independencia al 700.
Al año siguiente el club obtiene su personería jurídica (08/05/1936) La gente lo llamaba en esa época el club de los pitucos y las reuniones de la comisión directiva se realizaban en el Hotel Confluencia.
Ya en el año 1940 tenía una matrícula de 435 socios y la sede social sobre Carlos H. Rodríguez y Av. Argentina había sido construida en 1939 sobre un terreno propiedad de Amalia Gómez de Chaneton.
En junio/1943 se habilita la cancha de fútbol donde el equipo ganó el título de Campeón de la Liga Mayor en 1961

Fuente: Ricardo Koon
Rojo neuquino

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso