Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

Las otras finales de Copa Libertadores que se jugaron en Lima



La definición de la Copa Libertadores de América entre River y Flamengo no se jugará en Santiago de Chile debido a los problemas sociales que atraviesa el país trasandino y Conmebol designó a Lima para albergar el encuentro del 23 de noviembre.

La capital peruana ya tuvo tres finales de Copa Libertadores de América, aunque todas se jugaron en el estadio Nacional y no en el Monumental, como sería en esta oportunidad (todavía no fue confirmado por Conmebol).

La primera tuvo como protagonista a Estudiantes y fue en 1971: el equipo de La Plata ganó en la ida por 1-0, Nacional se impuso en la vuelta por el mismo resultado y el desempate fue en Lima, donde festejó el conjunto uruguayo al imponerse por 2-0.

Al año siguiente, Universitario llegó a la definición y la perdió con Independiente, que igualó 0-0 en el estadio Nacional y en Avellaneda se quedó con el título al ganar por 2-1.

El último antecedente de una final de Copa Libertadores en Lima fue en 1997 y de la mano de Sporting Cristal, que tras dejar atrás a Racing en semifinales enfrentó a Cruzeiro, que se coronó al terminar 0-0 en Perú y vencer por 1-0 en la revancha desarrollada en Belo Horizonte.

 

 

tyc

ULTIMAS NOTICIAS

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso