Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

Llega por primera vez a Cerro Bayo lo mejor del Enduro con el Open Shimano

Este domingo los corredores s eencontrarán en la base del Cerro Bayo para dar inicio al calendario del Open Shimano Enduro. El circuito cuenta con cuatro etapas o especiales que le exigirán excelentes condiciones físicas y técnicas a cada rider.
Desde hace varios años los entusiastas del Mountain Bike están eligiendo las competencias de Enduro. Esta disciplina, que combina características del descenso y el cross country, tiene cada vez más adeptos a nivel mundial.
En esta fecha confirmaron su presencia más de 170 corredores de todo el país.
En la categoría ELITE PRO se destaca la participación del mendocino y último campeón Jerónimo Páez; los cordobeses Jeremías Maio, Santi de Santiago y Pablo Noriega; el barilochense Marcos Mallmann; Fernando Michelli de Mendoza; de Tucumán Lucas Paz Pose y los primos Martin y Francisco Nogueira, que tuvieron un muy buen desempeño en el Open Shimano de DH el pasado 14 de febrero, entre otros riders de primer nivel.
En cuanto al circuito, el Cerro Bayo por sus condiciones de suelo y relieve es el escenario perfecto para la primera fecha del Open Shimano Enduro. El recorrido contarácon ascensos por medios de elevación, senderos en bosques y subidas que quitarán el aliento a más de uno, además, habrán algunos especiales secretos que se revelarán días antes de la carrera. La largada será a las 9 hs en la base del Cerro Bayo.
El Enduro en Monutain Bike consta de un recorridode etapas especiales que se conectan a través de los enlaces. Las pruebas especiales son las que se cronometran y la suma del tiempo de cada una de estas es la que le dará el tiempo total al rider para participar por un lugar en el podio.
En general las pruebas especiales son en bajada, como los circuitos de descenso, lo que requiere de mucha técnica. En cuanto a los enlaces, son los recorridos desde la llegada de una prueba especial hasta la largada de la siguiente.
Los enlaces pueden variar según el circuito, algunos pueden ser pedaleando en subida, a través de medios de elevación o también pueden ser planos. Lo importante a destacar es que estos enlaces no se cronometran pero los atletas tienen un tiempo máximo para cumplir el recorrido, en caso de no alcanzar ese periodo, se aplicará una penalidad en tiempo.
Para esta competencia los organizadores desarrollaron un estricto protocolo de seguridad e higiene para garantizar las condiciones sanitarias de cada participante y equipo en el marco de la pandemia mundial COVID-19.
El Cerro Bayo fue designado por UCI, la Unión Internacional de Ciclismo, como sede para el Campeonato Mundial Masters de Ciclismo de Montaña para el 2022 y el 2023 en la modalidad XCO (Cross Country Olímpico) y DHI (Downhill). Este 21 de febrero a las 9 horas el Open Shimano Enduro exigirá lo máximo de cada rider y demostrará una vez más que los circuitos de Argentina están a la altura de los mejores eventos de Mountain Bike del mundo.

Fuente: laangosturadigital
MOUNTAIN BIKE

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso