Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

Los deportistas argentinos ya se entrenan en todo el país y van por Tokio

El Gobierno nacional firmó la autorización que permite a las y los atletas olímpicos entrenarse a pesar de la pandemia de coronavirus, siempre y cuando ya tengan un lugar en los Juegos de Tokio del año que viene o para las clasificaciones del 2021 para viajar a Japón, y en las provincias los deportistas ya volvieron a sus rutinas.
Es lo que hizo el garrochista olímpico Germán Chiaraviglio, finalista del Mundial de Beijing 2015, y otros atletas clasificados para Tokio 2021, que volvieron esta semana a entrenarse luego de tres meses parados por el aislamiento obligatorio y a pisar la pista sintética del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA de Concordia, Entre Ríos, bajo la supervisión de su entrenador Javier Benítez.
Otro que se entrenó fue Francisco Guaragna Rigonat, 15° en el ranking de la clase laser en yachting, y lo hizo en la Laguna de Gómez, a 15 kilómetros de Junín, Buenos Aires.
Lo mismo hizo Agustín Verenice (canotaje), que ya arrancó en Olavarría, y María Fernanda Russo (tiro, rifle de aire 10 metros) en La Rioja.
Y a ellos se sumaron la gimnasta bonaerense Martina Dominici y la esgrimista María Belén Pérez Maurice, oriunda de la ciudad de San Nicolás, que volvió a entrenarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), después de meses "que fueron muy difíciles para los atletas. Si bien tuvimos mucho apoyo desde la Secretaría de Deportes de la Nación y el Enard".

Fuente: Telam
Tokio

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Noticias NQN

Teclas de acceso